El concierto de la Sociedad Canarias en Europa sirvió para ayudar a los pacientes psíquicos

5.000 euros de impulso para la asociación El Cribo

La Agrupación de Pacientes Psíquicos de Lanzarote, El Cribo, recibió 5.000 euros el pasado sábado de manos de la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias. La fuente del ...

12 de mayo de 2009 (15:08 CET)

La Agrupación de Pacientes Psíquicos de Lanzarote, El Cribo, recibió 5.000 euros el pasado sábado de manos de la Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias. La fuente del donativo: la recaudación del concierto organizado en el Teatro Insular el pasado sábado por la mencionada asociación. La actuación se centró en la música de parranda con sabor isleño y tradicional.

El acto se iniciaba con la música de las parrandas Chimia y El Golpito, que animaron al público con un repertorio basado en la música popular canaria y latinoamericana. Les siguió la Agrupación Folclórica Acatife, que interpretó temas de su larga discografía como "El diablo de Timanfaya", canción que da nombre a una de sus publicaciones.

Tras el folclore más tradicional llegó el turno de la música de fusión interpretada por el Trío Guenia. Para la ocasión, estos jóvenes músicos lanzaroteños estrenaron una obra creada expresamente por el prestigioso compositor conejero Nino Díaz, que con el título "Quiéreme" pretendió ser una metáfora musical de los vínculos entre Canarias y Europa. El último en subirse al escenario fue el cantante grancanario Ramón del Castillo, participante de la tercera edición del concurso televisivo Operación Triunfo y representante de Televisión Española en el certamen de Eurovisión de 2004.

Un impulso a la labor del Cribo

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando el Secretario General de la Sociedad Canarias en Europa, Damián Peña, hizo entrega del cheque por valor de 5.110 euros a Jesús María Fernández, presidente de la Agrupación para la defensa del paciente Psíquico, El Cribo. El presidente de la ONG agradeció a los asistentes su presencia y señaló el "empujón" que este tipo de iniciativas solidarias supone para una asociación que trabaja diariamente con la intención defender e integrar a las personas con enfermedad mental de la isla. Precisamente, como muestra de esa labor, se hizo entrega a todos los participantes en el evento de un ramo de flores confeccionado por los miembros del taller de jardinería del Cribo.

LO MAS LEÍDO