El 30 de diciembre finalizará el plazo para acogerse al IBI "más social" de Tías

El Ayuntamiento bonifica en un 50% la cuota a familias numerosas, entidades culturales y edificios con categoría A en eficiencia energética y en un 70% a familias numerosas especiales

27 de noviembre de 2019 (18:30 CET)
El 30 de diciembre finalizará el plazo para acogerse al IBI más social de Tías
El 30 de diciembre finalizará el plazo para acogerse al IBI más social de Tías

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Hacienda, recuerda que el 30 de diciembre finalizará el plazo de presentación de solicitudes de bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) con efectos para el ejercicio 2020. Se podrán beneficiar las familias numerosas, los bienes inmuebles de entidades culturales y los edificios ecológicamente más sostenibles.

El concejal responsable del área, Tomás Silvera, explica que que todos aquellos propietarios de inmuebles que puedan beneficiarse de esta bonificación deben solicitarla en el Ayuntamiento antes de que finalice el año. "Animo a todos los contribuyentes a que lo soliciten puesto que el límite de renta ha pasado de dos a cinco veces el salario mínimo interprofesional", señala. 

Según se detalla desde el Ayuntamiento, antes las familias numerosas contaban con un 20% de bonificación de la cuota íntegra del IBI y ahora se ha modificado para ampliar la bonificación a un 50% para las familias numerosas de categoría general, y a un 70% la familia numerosa especial.

 

Bonificación a los inmuebles que sean autosuficientes


Ademas, dentro de las medidas de transición ecológica que está llevando a cabo el grupo de gobierno, formado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos-Equo, y conforme a la reciente declaración de emergencia climática del ayuntamiento, se considera "necesario y urgente incentivar y bonificar a los bienes inmuebles que sean totalmente autosuficientes y no contaminantes". 

"Hasta la fecha, los edificios con categoría A en el certificado de eficiencia energética no tenían este tipo de bonificación, por cuanto avanzamos y damos un paso cualitativo importante en cuanto a la sostenibilidad", apunta Tomás Silvera.

Para cualquier información, los interesados se pueden dirigir al área de Recaudación del Ayuntamiento de Tías.

LO MAS LEÍDO