ESTUDIAN EMPRENDER ACCIONES JUDICIALES

Los 282 opositores aprobados pero sin plaza en Educación exigen poder dar clase el próximo curso

Critican que no tengan opción de mostrar su valía "hasta al menos dentro de dos cursos escolares" tras haber aprobado "un duro proceso"

31 de julio de 2018 (17:38 CET)
Los 282 opositores aprobados pero sin plaza en Educación exigen poder dar clase el próximo curso
Los 282 opositores aprobados pero sin plaza en Educación exigen poder dar clase el próximo curso

El colectivo de 282 opositores que aprobaron las oposiciones de Educación quedándose sin plaza reclama poder incoporarse a los centros educativos el próximo curso escolar 2018/2019. Y es que, estos docentes critican que tras haber aprobado "un duro proceso", no tengan opción de mostrar su valía "hasta al menos dentro de dos cursos escolares". 

"Es por ello, por lo que este colectivo de aprobados en la oposición, y sin plaza después de un concurso de méritos donde prima hasta en un 40% la experiencia en la escuela pública, hemos decidido crear una plataforma con comisiones de trabajo en todas las Islas, para reivindicar el derecho legítimo que nos hemos ganado para ejercer la decencia, de inmediato, en los centros de enseñanza, así como exigir que nuestro aprobado sea tenido en cuenta en la fase de méritos de próximos concursos", reivindica el Colectivo Aprobados Sin Plaza de Canarias. 

De lo contrario, según indican, "podría darse la paradójica situación de que estos docentes aprobados no pasen a formar parte del cuerpo de funcionarios interinos que ocupan las vacantes en toda la comunidad, debido a una paralización transitoria del Decreto 74/2010 que regula las listas de empleo en Canarias, el cual expone muy claramente en su artículo 6 apartado 3 que las correspondientes listas de empleo estarán vigentes hasta su sustitución por nuevas listas derivadas de pruebas selectivas". 

El Colectivo Aprobados Sin Plaza de Canarias afirma que "esta contradicción legislativa y constitutiva de posible nulidad jurídica ya está siendo estudiada por juristas especializados en Derecho Administrativo, a fin de emprender las acciones judiciales amparadas en la Constitución Española". 

No obstante, este grupo de doncentes  afirma haberse sentido "respaldado" por distintos agentes socio-políticos de Canarias, "tales como el Diputado del Común, representantes de medios de comunicación o de la propia Consejería de Educación, que han mostrado receptividad". Así, confía en que "esta voluntad social y política" les permita incorporarse "en los distintos centros educativos de Canarias para el próximo curso escolar 2018/2019". "De lo contrario, continuaremos con las distintas acciones ya iniciadas", advierten. 

LO MAS LEÍDO