QUEDA RECOGIDO EN EL ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE ESTE MIÉRCOLES

Arrecife bonificará hasta el 75% el impuesto de circulación a vehículos ecólogicos en 2018

El Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva esta bonificación dirigida a aquellos vehículos "que promuevan el respeto por el medio ambiente"

16 de marzo de 2017 (17:29 CET)
Arrecife bonificará hasta el 75% el impuesto de circulación a vehículos ecólogicos en 2018
Arrecife bonificará hasta el 75% el impuesto de circulación a vehículos ecólogicos en 2018

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado definitivamente la bonificación de hasta el hasta el 75% en la cuota del impuesto de circulación, a aquellos vehículos que promuevan el cuidado y el respeto por el medio ambiente. La deducción  empezará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2018.

Tal y como se recoge en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Las Palmas (bop) de este miércoles, entrarían en esta categoría los vehículos híbridos, biomodales o eléctricos; los impulsados por energías solar o los que utilizan exclusivamente biogás, gas natural, gas liquido, metano, hidrógeno o derivados de aceites vegetales.

Según han informado desde el Consistorio esta bonificación se incluye en la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica que ha sido aprobada por la corporación local.

 

Ordenanza modificada


Concretamente en la ordenanza modificada se incluyen bonificaciones del 75% a vehículos eléctricos de batería, vehículos eléctricos de rango extendido, vehículo eléctrico híbrido enchufable con una autonomía mínima de 40 km o vehículos de pila de combustible, así como los impulsados por energía solar.

Asimismo, una bonificación del 50% a vehículos que utilicen exclusivamente el biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno o derivados de aceites vegetales, vehículo eléctrico híbrido enchufable con una autonomía menor de 40 km, vehículos de tecnología híbrida no enchufables con catalizador que minimicen las emisiones contaminantes.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín ha destacado la importancia del cuidado y protección del medio ambiente. "Arrecife es la capital de la Reserva de la Biosfera y el Ayuntamiento, como máxima institución municipal, debe apostar por su cuidado. Consideramos necesario que el número de vehículos no contaminantes sea cada vez mayor y esta reducción en el impuesto de circulación puede ser un aliciente para conseguirlo", ha subrayado Martín.

LO MAS LEÍDO