El cinco por ciento de la electricidad ya es sostenible

El 20 por ciento de la energía de la isla será renovable en el 2020

En función de las directivas europeas, Lanzarote habrá de generar, en el año 2020, el 20 por ciento de la energía de la isla a partir de fuentes renovables. Actualmente, el ...

8 de junio de 2009 (18:14 CET)
El 20 por ciento de la energía de la isla será renovable en el 2020
El 20 por ciento de la energía de la isla será renovable en el 2020

En función de las directivas europeas, Lanzarote habrá de generar, en el año 2020, el 20 por ciento de la energía de la isla a partir de fuentes renovables. Actualmente, el cinco por ciento de la electricidad que se consume en la isla ya proviene de recursos sostenibles, lo que, en opinión de Lourdes Bernal, consejera responsable de Energías, es un avance "lento pero imparable".

"A pesar de que todavía nos queda un largo camino por recorrer, el Cabildo confía en que la posible adjudicación del concurso eólico a Inalsa permita aumentar de forma notable el actual porcentaje de consumo de energías limpias", ha señalado la consejera al respecto.

Al mismo tiempo, el Cabildo trabaja en un proyecto de desalación de agua a partir de energía eólica, en colaboración con Inalsa, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), que será presentado en breve.

LO MAS LEÍDO