La visita de los mayores supondrá la creación de unos 500 puestos de trabajo directos e indirectos

Los 10.000 turistas que vendrán a Lanzarote con el programa vacacional del Imserso dejarán unos 7 millones de euros en la isla

Más de 10.000 personas visitarán Lanzarote en los próximos meses, gracias al programa de viajes del Imserso. Este programa vacacional, que ya ha comenzado a realizarse desde el pasado mes de ...

12 de mayo de 2006 (22:37 CET)
Los 10.000 turistas que vendrán a Lanzarote con el programa vacacional del Imserso dejarán unos 7 millones de euros en la isla
Los 10.000 turistas que vendrán a Lanzarote con el programa vacacional del Imserso dejarán unos 7 millones de euros en la isla

Más de 10.000 personas visitarán Lanzarote en los próximos meses, gracias al programa de viajes del Imserso. Este programa vacacional, que ya ha comenzado a realizarse desde el pasado mes de febrero en la Isla, producirá un impacto económico de 7 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajos directos e indirectos.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Válcarce, visitó este viernes la isla para presidir el acto de presentación de Lanzarote al Programa de Viajes del Imserso. Válcarce afirmó en este acto de presentación que la incorporación de este segmento tendrá un importante valor estratégico para el desarrollo económico de Lanzarote. "El programa no sólo ofrece una alternativa de ocio para nuestros jubilados, sino que también el sector turístico se verá beneficiado, sobre todo en la temporada baja", comentó la secretaria de Estado de Servicios Sociales.

"Se estima que el impacto económico que supondrán los viajes del Imserso ascenderá a 7 millones de euros y se generará unos 500 puestos de trabajo, de los cuales 80 se contratarán de forma directa y 450 de forma indirecta", afirmó Amparo Válcarce. De los 7 millones de euros que se estima que llegarán a Lanzarote con estos viajes del Imserso, aproximadamente 4 millones serán de inversión directa en los hoteles.

Las 10.000 plazas se distribuirán entre nueve hoteles situados en Puerto del Carmen, Playa Blanca y Costa Teguise, aunque según comentó la secretaria de Estado de Servicios Sociales, en los próximos años se espera que este número de plazas aumente.

Los mayores de Lanzarote inscritos en el Imserso

Los jubilados lanzaroteños también disfrutan del Programa de Viajes del Imserso, ya que de las 10.158 personas de la provincia de Las Palmas que participaron esta temporada en los programas vacacionales, 212 son naturales de la Isla de los Volcanes. "Estos datos revelan un incremento de un 20 % con respecto el año anterior", comentó Válcarce.

Además, la secretaria de Estado también explicó que en esta temporada, los mayores canarios, residentes en las islas menores, que participan en los programas vacacionales del Imserso tendrán una concesión de 55 euros en concepto de traslado.

LO MAS LEÍDO