04/abr./2020

SE ENFRENTARÁ A FRANCIA ESTEDOMINGO

España deslumbra ante Rusia y estará en la final del Europeo U20 (76-50)

España se enfrentará a la vigente campeona Francia este domingo, a partir de las 20.15 horas, en el Pabellón de Teguise....

España deslumbra ante Rusia y estará en la final del Europeo U20 (76-50)

El combinado español femenino U20 disputará la final del Campeonato de Europa en Lanzarote tras haber vencido a Rusia por 76-50.

Leticia Romero (17 puntos, siete rebotes y siete asistencias) y Nogaye Lo (13 puntos y cinco rebotes) fueron las máximas anotadoras del bloque de José Ignacio Hernández, mientras que Komarova, con 11 puntos y cinco rebotes, brilló en el plantel ruso.

Las exteriores Leticia Romero –ocho puntos, tres rebotes y tres asistencias- y Laura Quevedo –nueve puntos- protagonizaron un arranque primoroso para desarbolar a una Rusia que comenzó muy metida en el encuentro, pero que se vio desbordada por la intensidad y el acierto español (26-14).

Una vez en la lucha por las medallas, España sabía que no podía fallar en su casa y aplicó un ritmo elevado que Rusia nunca pudo igualar en la primera parte.

El preparador ruso Kovalev intentó contrarrestar el acierto español, pero Hernández repitió la fórmula de tres pequeñas que tanto éxito le dio ante Polonia, con Rodríguez, Flores y Romero a la vez en cancha, y logró 25 puntos de ventaja al descanso (44-19).

En la reanudación, España no se relajó y puso la directa hacia su séptima final consecutiva en un Europeo U20 -tres oros y tres platas-, aunque las exteriores visitantes Fedorova y Komarova capitanearon una ilusión por remontar, tras un parcial 3-19 (63-44).

Sin embargo, Romero y Lo frenaron la reacción rusa y colocaron un contundente 76-50, en lo que supone el octavo triunfo seguido de España en el campeonato.

España se enfrentará a la vigente campeona Francia este domingo, a partir de las 20.15 horas, en el Pabellón de Teguise.

En esta sección
Comentarios