13/nov./2019

Vinos de Lanzarote: maridados con el éxito

Un año más, el público sigue fiel a las actividades organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Vinos de Lanzarote’
Vinos de Lanzarote: maridados con el éxito
Actividades ‘Vinos de Lanzarote’ 2019

 

Todas las acciones –con el vino de la Isla como protagonista- celebradas hasta el momento en 2019, han colgado el cartel de “no hay plazas”.

 

  • Novedad: ConVinados

 

El Consejo Regulador lanzó este año una nueva actividad: “ConVinados: maridajes perfectos”, en colaboración con el restaurante Nakai (Playa Honda). En él se sirvieron 70 menús especiales, que fueron maridados con referencias de bodegas El Grifo, Vega de Yuco, Los Bermejos y el Akaet blanco 2017. Del 11 al 22 de junio, residentes y turistas disfrutaron de una original oferta gastronómica, diseñada por el chef Jon Pérez.

 

  • Una dulce experiencia:

 

La primera experiencia enogastronómica de 2019 fue todo un éxito. En el restaurante Qué Muac del Castillo de San José, el Consejo Regulador reunió a 50 personas, que degustaron un maridaje dulce gracias a la bombonería La Corona. Se ofrecieron diferentes bombones elaborados con chocolate Valhrona, con sabores de frambuesa y yuzu, dulce de leche o avellana, que se fundieron a la perfección con referencias de Los Perdomos, La Geria, La Mareta, El Grifo y Los Bermejos.

 

  • Las actividades estrella:

 

Las rutas de senderismo y el Club de Cata siguen siendo las actividades más demandadas. Las caminatas por el paisaje del vino de Lanzarote les llevaron hasta las bodegas La Mareta, Martinón, La Florida y la Geria. Ésta última se realizó coincidiendo con el III Día Movimiento D.O., con un brindis especial en este entorno único en el mundo. Las bodegas Rubicón y El Grifo participaron en las primeras dos sesiones del Club de Cata este año, cuyas referencias fueron maridadas con propuestas sorprendentes del restaurante La Tabla (Arrecife), como un arancini de sepia con alioli de ajonegro o pato Pekín con chutney de kumquat y granada.

 

  • Historias entre copas:

 

Bodegas Rubicón volvió a albergar una mágica sesión de cuentacuentos ‘Érase una vid’, en esta ocasión, de la mano de Cristina Temprano. En un ambiente íntimo, los 25 asistentes quedaron fascinados con el relato, que fue hermanado con vinos de la bodega.

 

  • Formación en cata de vinos, viticultura y enología:

 

Este año se celebró un curso de iniciación a la cata, dos ediciones del curso de cata de segundo nivel, y se incluyó, como novedad, un curso de nivel experto. También se impartieron diferentes formaciones sobre viticultura y enología en la Cámara de Comercio de Lanzarote.

 

Próximamente… Semana Malvasía


 

El Consejo Regulador trabaja ya en nuevas propuestas para los amantes del vino de la Isla. Actualmente, tiene centrados sus esfuerzos en la celebración de la próxima “Malvasía: Semana del Vino de Lanzarote”. Se trata de siete días cargados de actividades para rendir homenaje al sector y que finaliza coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo.

 

Más información en la página web dolanzarote.com y en los perfiles del Consejo Regulador en Facebook, Instagram y Twitter.

* Se recomienda el consumo moderado de alcohol