11/Dic/2018

Versum, el software más completo para salones de belleza y peluquería

Ha creado un software exclusivamente diseñado para salones de belleza, spas y peluquerías

Versum, el software más completo para salones de belleza y peluquería

Estamos en el siglo XXI y en la era digital, cada persona tiene un teléfono inteligente en su bolsillo, pero todavía hay algunos salones de belleza y peluquerías que la gestión del centro la hacen como en el siglo pasado y toman las citas con papel y bolígrafo.

Para digitalizar y agilizar el trabajo de estos negocios para hacerlo más efectivo, Versum ha creado un software exclusivamente diseñado para salones de belleza, spas y peluquerías. ¿Quién no ha ido a una peluquería y ha tenido que esperar mientras le cortaban el pelo a que el peluquero atendiera el teléfono? El programa Versum propone acabar con estos problemas y que sean cosa del pasado. Pero este sistema de gestión no se centra solo en digitalizar el proceso de pedir cita y acabar con el calendario de papel. Versum, utilizado por más de 34.000 profesionales de belleza y peluquería en todo el mundo, ofrece mucho más.

 

Funcionalidades de Versum


 

  • Agenda virtual:

 

Una de las principales funciones de Versum es la agenda virtual. Para los salones será mucho más fácil tener todas las citas registradas en un calendario digital que en uno de papel. Con la agenda digital, de un vistazo se podrá ver las citas que tiene cada empleado, el uso del equipamiento y las salas. Esto evitará muchos infortunios como la reserva de salas superpuestas. Con Versum, el gerente del salón podrá organizar todos los empleados, las salas y el equipamiento sin que se superponga su uso.

 

  • Ficha de cliente:

 

El programa dispone de una ficha de cliente para registrar sus datos y hacer anotaciones. Tener una ficha de cliente y registrar sus datos puede ser muy útil para los salones, como por ejemplo: registrar el número de tinte de pelo, el color exacto de uñas, etc. Además, tiene una galería para poner fotos de antes y después del servicio prestado.

 

  • Reserva online 24 horas

 

Esta es una de sus funcionalidades más útiles. Qué bien puede resultar para los trabajadores de un centro de belleza o peluquería no tener que atender al teléfono para reservar las citas. Los clientes pueden ir a la página web o a la página de Facebook del salón y hacer las reservas online, sin tener que llamar. Un recepcionista virtual 24 horas al día y 7 días a la semana. El gerente puede estar relajándose tranquilamente un domingo y el software puede tomar citas por él.

 

  • Recordatorios de cita de clientes

 

El software Versum soluciona uno de los problemas más frecuentes de un salón o peluquería: las citas olvidadas. Los clientes suelen reservar su cita, pero luego se olvidan de ir y el salón pierde tiempo y dinero. ¿Cómo solucionarlo? Una vez se ha registrado la cita en el programa o el cliente ha reservado de forma online, Versum enviará un recordatorio de cita 24 horas antes al cliente mediante mensaje de texto SMS o correo electrónico. ¡Este simple recordatorio reduce hasta en un 70% las citas olvidadas!

 

  • Control de stock

 

Con Versum el gerente del salón puede llevar un control de stock al milímietro. En el sistema puede registrar todos sus productos y cuando haga una venta, Versum automáticamente restará ese producto de su inventario. Además, cuando sea necesario, avisará al gerente de que quedan pocas unidades de cierto producto y preparará la lista de pedidos.

 

  • Estadísticas detalladas

 

Después de un largo día de trabajo, los gerentes de los salones no tendrán que hacer horas extra para la contabilidad o calcular las comisiones de los empleados. Versum puede crear informes detallados de las ventas, estadísticas y calcular las comisiones exactas para los empleados, así los empleados de los salones estarán más motivados para vender nuevos productos y servicios a los clientes.

 

  • Marketing automatizado

 

¿Te imaginas una herramienta que atraiga clientes antiguos de nuevo a tu salón fácilmente?

Con las herramientas de marketing automatizado de Versum, se puede enviar campañas de email o mensajes de texto SMS a aquellos clientes que hace algún tiempo que no han visitado el salón, proponiéndoles visitarlo de nuevo. Además, se puede enviar automáticamente a los clientes un email o SMS con un nuevo servicio que ha incorporado el salón, con disponibilidad de citas exprés con descuento para llenar huecos en la agenda… las opciones son muchas y todas automatizadas.

 

  • Programa de fidelización

 

Por último, Versum también tiene una herramienta para fidelizar clientes. Con esta funcionalidad los clientes recibirán puntos por cada visita, que luego podrán cambiar por pequeños regalos o descuentos. Una manera muy efectiva de animar a los clientes a que visiten con más frecuencia el salón o la peluquería.

Versum es un software que se puede utilizar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Por lo que siempre está actualizado. Además, cuenta con un equipo de atención al cliente que guía al usuario en sus primeros pasos para que se familiarice rápidamente con el programa.

Versum es la herramienta perfecta para hacer crecer empresarialmente salones y peluquerías.

Con la ayuda de todas sus funcionalidades, el gerente de un negocio podrá automatizar y agilizar su trabajo. El programa Versum dispone de una prueba totalmente gratuita de 14 días que se puede solicitar en su página web. Automáticamente el usuario podrá entrar al programa y descubrir cómo es. Después, si desea contratar el software y pasar a una versión de pago, no debe preocuparse por los datos introducidos, ya que pasarán automáticamente a la versión pagada.