21/Abr/2019

EL ACTO DE INAUGURACIÓN TENDRÁ LUGAR EL LUNES 22 DE ABRIL

Rancho Texas Lanzarote Park inaugura el Aula Medioambiental, un viaje al comienzo de los tiempos

Las nuevas instalaciones creadas con tecnología de última generación hacen que el visitante viva experiencias en tiempo real relacionadas con el medio marino.

Rancho Texas Lanzarote Park inaugura el Aula Medioambiental, un viaje al comienzo de los tiempos

Rancho Texas Lanzarote Park amplia sus actuales instalaciones e inaugura el próximo 22 de abril, la nueva Aula Medioambiental.

Un espacio envolvente, dotado con las últimas tecnologías, que llevará al visitante al comienzo de los tiempos, hace unos 35 millones de años cuando el vulcanismo submarino construye el basamento de las islas.

Con fines divulgativos y de entretenimiento, el nuevo espacio recrea el interior de una cueva volcánica y la vida submarina, con contenidos definidos por profesionales de Biología y Geología de la Universidad de Las Palmas. En el interior de la cueva se vivirán distintas experiencias sensoriales gracias a un proyecto audiovisual temático que logra sumergir al visitante en los fondos marinos de las islas junto a especies que poblaron estas aguas hace millones de años.  

Mediante la combinación de varias tecnologías de última generación, el Aula Medioambiental crea un sistema único que permite al espacio contar las diferentes historias. A medida que el visitante transita el recorrido, las proyecciones de gran formato en 4K, soportes adaptados al espacio, efectos de luz, sistemas de sonido envolventes y sistemas mecánicos computarizados, crean experiencias en tiempo real, con los puestos interactivos que profundizan en la información visual que se presenta.
 

Se trata, sin duda, de un espacio novedoso y único en Europa, en el que gran parte de los contenidos se generan en tiempo real.

El visitante pasará por varias salas de distinta temática, realizará un viaje de millones de años para observar las profundidades marinas y sus especies, así como el afloramiento de los volcanes que nos explica cómo comenzó todo. En la Sala medioambiental nos encontramos con unas imágenes que harán despertar nuestra conciencia y nos llevará a una reflexión sobre la dimensión de nuestra existencia frente al universo.

Es un aula viva que transmite conocimiento y acerca al espectador a un ámbito científico de forma amena. Con ese objetivo Rancho Texas Lanzarote Park ha asumido la dificultad en conseguir el equilibrio entre la didáctica y el entretenimiento y convertir ambas partes en espectáculo, con la adaptación de un guión de contenido divulgativo. Finalmente en este proyecto hemos logrado una armonía perfecta orquestada por un potente equipamiento de software y hardware.

Con una inversión de cuatro millones de euros, Rancho Texas Lanzarote Park, una vez más, en la búsqueda de innovación en los modos de divulgación y entretenimiento, ha desarrollado este espacio que nos lleva desde la actividad volcánica a la vida submarina de las costas canarias en un viaje de inmersión audiovisual por un espacio orgánico recreado para ello. En el proyecto de creación del Aula Medioambiental han participado distintas empresas, el propio Rancho Texas Lanzarote Park, donde se han fabricado los materiales, el Estudio de arquitectura Dpda., Lanzarote Tropical Park, G4, Leferctec, Enueve Ltd, Shelma Zebensui y el músico compositor, Teddy Bautista.

Las nuevas tecnologías y los criterios medioambientales marcan la iniciativa puesta en marcha por Rancho Texas Lanzarote Park en su camino de diseñar el centro de conservación, investigación y educación de especies del futuro. Un objetivo que pasa por lograr unas instalaciones acordes con esta idea, que hagan posible que el público en general, los niños y estudiantes en especial, tengan la oportunidad de acercarse de manera amena al conocimiento del medio.

El acto de inauguración tendrá lugar el lunes, 22 de abril a las 17:00 horas en las instalaciones del parque.