25/may./2020

La producción renovable de Endesa en Canarias crece un 9,5% en el primer trimestre y abastece a 38.596 hogares

El parque eólico de Los Valles en Lanzarote registró la segunda mayor producción
La producción renovable de Endesa en Canarias crece un 9,5% en el primer trimestre y abastece a 38.596 hogares

La generación de energía en los parques eólicos participados por Endesa en Canarias, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), alcanzó los 33.646 MWh [megavatios hora] desde enero hasta marzo, lo que supone un incremento de la producción del 9,5% con respecto al mismo período del 2019. La producción de EGPE equivale a suministrar a 38.596 hogares canarios con energía procedente del viento durante este primer trimestre. 

De los parques eólicos en los que Endesa está presente en Canarias, el de Arico (Tenerife) registró la mayor producción, con algo más de 7.199 MWh generados; seguido del de Los Valles (Lanzarote), con casi 5.435 MWh producidos; y en tercer lugar el de Carretera de Arinaga (Gran Canaria), que superó los 4.893 MWh.

Enel Green Power España (EGPE), filial de energías renovables de Endesa, gestiona 15 parques eólicos en Canarias que suman en total 63,74 MW [megavatios], y en los que participa junto a diferentes instituciones públicas y privadas. Por islas, se distribuyen del siguiente modo: cinco parques en Gran Canaria, cinco en Tenerife, dos en La Palma, y uno por isla en Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera.

Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.438 MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4.701 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.737 MW, son de energía eólica (2.292 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (14 MW).

En el Green Power, dentro del Grupo Enel, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de unos 46 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.