24/Jun/2018

PRESENTA UNA MÁQUINA DE RECICLAJE CON EL SLOGAN "GANA RECICLANDO"

Chacón, primera empresa de Lanzarote que premia el reciclaje

La tienda Chacón de Valterra, instala el primer sistema de Lanzarote de pago por reciclaje.

Chacón, primera empresa de Lanzarote que premia el reciclaje

 

El pasado Sábado día 10 de marzo tuvo lugar la inauguración de las primeras máquinas de reciclaje de la isla, implantadas en las instalaciones de Chacón en Valterra.

A este acto acudieron Don Rafael Juan González Robaina, Consejero de la Reserva de la Biosfera y Doña Ana Carrasco Martin, Directora Gerente de la misma.

Este sistema permite a los consumidores devolver las botellas, latas de bebidas y bandejas de plástico recibiendo una remuneración por ello. Esto convierte a Chacón en la primera tienda de Lanzarote en instalar este sistema de retorno similar a los que funcionan en más de 40 mercados y regiones, como California, Alemania, Dinamarca o Islandia.

A su vez, Chacón pretende ofrecer descuentos, ofertas y concursos a través de este sistema, motivando al usuario a esta práctica tan beneficiosa para el medio ambiente.

Este es el comienzo de un proyecto que queremos extrapolar al resto de las tiendas de grupo Chacón”, que cuenta con otros dos establecimientos en Arrecife, en la calle Méjico y en Argana, así como en Playa Honda y en Tías, señaló un portavoz de la empresa en la presentación de las máquinas de reciclaje.

En funcionamiento desde 1920, Chacón, con capital netamente lanzaroteño, ofrece productos de elaboración propia. En la actualidad, Chacón, además, importa y distribuye numerosos productos de origen internacional al mercado de la restauración, establecimientos hoteleros, etc...