16/Feb/2019

PERSIGUEN REDUCIR LAS DIFERENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS ENTRE LOS JÓVENES

¿Qué personas pueden ser beneficiarias del programa de garantía juvenil?

Los planes de igualdad proporcionan a todos los jóvenes la posibilidad de tener una igualdad de oportunidades a la hora de poder formarse y de encontrar un trabajo. Son los planes de garantía juvenil.

¿Qué personas pueden ser beneficiarias del programa de garantía juvenil?

Si quieres conocer más sobre los planes de garantía juvenil, Euroinnova Business School ofrece gran cantidad de cursos sobre Garantía Juvenil en los que podrás formarte de manera completa sobre todos los aspectos relacionados con esta temática.

La garantía juvenil es un programa creado por la Unión Europea que trata de facilitar el acceso al mercado laboral a los jóvenes. La garantía juvenil persigue que los jóvenes puedan recibir una oferta de trabajo, de educación o de formación tras haber finalizado sus estudios o tras haber quedado desempleados.

Pero ¿Cuáles son los requisitos para poder optar al programa de garantía juvenil?

  • En cuanto a la edad, hay que ser mayor de 16 años y menos de 25, también existe la posibilidad de que para las personas con una discapacidad de más del 33 por ciento la edad máxima seria de 30 años. En caso de que la tasa de desempleo sea superior al 20 por ciento según la encuesta de población activa correspondiente al último trimestre del año, la edad se puede ampliar hasta 30 años.

  • No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de la presentación de la solicitud.

  • No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

  • No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.

  • Por último será necesario presentar una declaración expresa mostrando el interés en participar en el sistema de garantía juvenil adquiriendo un compromiso activo de realizar las actuaciones que se desarrollen dentro del marco del sistema de garantía juvenil. Al realizar esta declaración se implica que se cumplen los requisitos que se han descrito anteriormente.