06/jun./2020

Opciones para conseguir una web con muy poca inversión

Numerosos profesionales se dedican exclusivamente al diseño y desarrollo de páginas web, con precios asequibles y diseños a la altura de cualquier comercio, marca o empresa.

Opciones para conseguir una web con muy poca inversión

Tener una página web está al alcance de cualquiera. Un portfolio, un blog, una tienda o simplemente una página web personal pueden ser un buen escaparate para darte a conocer, encontrar un nuevo trabajo, vender tus productos o incluso conseguir dinero a través de la publicidad.

Hacer tu propia página web para mejorar tu marca en internet no es un proceso caro, prácticamente cualquier persona podría tener una página web sin demasiada complicación. Sin embargo, una de las mejores opciones para que el resultado no sea un desastre, es abandonar la idea de hacerla por ti mismo y contratar a profesionales dedicados a ello, contratar la página web. El resultado será más profesional, más rápido y más sencillo.

Numerosos profesionales se dedican exclusivamente al diseño y desarrollo de páginas web. Hay empresas cuyos precios son asequibles y sus diseños estarán a la altura para cualquier comercio, marca o empresa que quieras mostrar en la nueva página. Pedir ayuda a un familiar o amigo con conocimientos en Internet no es una buena idea ya que optimizar una buena página y lograr una buena experiencia de usuario es mucho más que comprar un dominio y abrir un blog.

Contar con un diseñador y un desarrollador profesional que además cuente con conocimiento en analítica web, SEO, SEM, publicidad online y conocimientos en redes sociales y marketing es la mejor opción si buscas contratar una página web. Puede parecer más caro que crearla por ti mismo, pero a la larga la inversión merecerá la pena y no tendrás que lidiar con problemas de plataforma, servidores o errores en el diseño.

Muchas empresas en España se encargan de esto. Un ejemplo de ello es Islas SEM.com, un estudio de arquitectura digital que se encargará de hacer que tu página web empiece a rodar sin ningún problema y con los consejos necesarios para poder seguir desarrollándola en un futuro. Contratar una página web realizada con plantillas y módulos en CMS como WordPress es una excelente recomendación, según nos dice Julia Socorro, Cum Lauden en Master Marketing Online y Analítica Web, IEBS.

Si una web profesional es demasiado para ti, hay otras opciones gratuitas que podrán servirte para crear una página donde colgar cosas personales, trabajos o fotografías. Plataformas como WIX, GitHub o subdominios gratis de Wordpress permiten crear una página web de forma gratuita sin necesidad de pagar un diseño o una plantilla ya que existen modelos de plantillas gratuitos y fáciles de instalar. Sin embargo, esto también tiene sus inconvenientes ya que sin conocimientos de programación será complicado conseguir una buena diferenciación del resto de páginas o un diseño más profesional.

La experiencia de usuario de una página creada por ti será inferior que si se realiza por parte de un profesional que conoce el mercado. No sólo la experiencia sino también el diseño: que te gusten determinados colores no significa que sean los adecuados ya que, en ocasiones, pueden encajar mal o ser perjudiciales para determinadas plataformas y formatos. Por otra parte, para crear la página sin ayuda de un profesional las claves para optimizar la página tanto de forma interna como en buscadores, por ejemplo.

En definitiva, son muchas las opciones para hacerse con una página web sin gastar mucho dinero. Son muchas las posibilidades que permiten los subdominios gratuitos de Wordpress pero si quieres que te tomen en serio y no tienes nociones de diseño o programación, mejor pedir ayuda o lo barato acabará saliendo caro.