16/Feb/2019

NOTICIAS DE EMPRESA

Once proyectos canarios optan a los premios Ecoinnovacion Educativa de Fundación Endesa

Lanzarote presenta dos propuestas 

Once proyectos canarios optan a los premios Ecoinnovacion Educativa de Fundación Endesa

Fundación Endesa convoca este curso académico la tercera edición del concurso Ecoinnovación Educativa, en el que han sido seleccionadas once propuestas de centros educativos de Canarias. A nivel nacional se han presentado un total de 253 proyectos a este certamen que desafía a los estudiantes a proponer iniciativas innovadoras en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

En Canarias, los proyectos admitidos a concurso han aumentado un 22% respecto al año anterior y, en esta edición, cinco de ellos son de Tenerife mientras que Gran Canaria, Lanzarote y La Palma han presentado dos propuestas por cada isla.

El concurso Ecoinnovación Educativa consta de tres categorías. En la primera de ellas, ¿Qué es para ti la naturaleza?, se plantea a los alumnos realizar una investigación innovadora sobre un problema medioambiental y que demuestren que conocen y entienden los ecosistemas analizados.

En la segunda categoría, titulada Mi solución creativa a un problema medioambiental, se reta a los estudiantes a presentar iniciativas de emprendimiento que identifiquen las causas de algún deterioro ambiental, así como soluciones concretas y viables que combinen sostenibilidad y competitividad.

Por último, en la tercera categoría ¿Cómo mejorarías tu entorno? se pide a los candidatos que describan un proyecto, desarrollado por alumnos y profesores, que trascienda el ámbito del propio centro educativo y tenga como objetivos la mejora del entorno y la aportación al bien común.

En la pasada edición, el proyecto ‘Pasatumovil 2.0’ de un grupo de alumnos del IES Luis Cobiella Cuevas, en La Palma, resultó premiado en la categoría Mi solución creativa a un problema medioambiental entre todas las propuestas presentadas a nivel nacional. El premio en cada una de las tres categorías consiste en un galardón para cada finalista, difusión nacional de su proyecto y una dotación económica para seguir desarrollando la iniciativa ambiental en cada centro.