06/jun./2020

NOTICIA DE EMPRESA

La nueva Tegala de Germán Blanco ofrece creatividad y pasión por la gastronomía

...
La nueva Tegala de Germán Blanco ofrece creatividad y pasión por la gastronomía

FOTOS: Sergio Betancort

El restaurante La Tegala pasará a llamarse a partir de este mes de junio La Tegala de Germán Blanco. Germán, quien estuvo a cargo del restaurante Amura de Puerto Calero durante 12 años, comienza una nueva andadura, donde desplegará su creatividad y experiencia a través de menús degustación (38 euros por persona o 50 euros en el caso del menú maridado con 4 vinos seleccionados) y menús a la carta.

El menú degustación se compone de ocho platos, entre ellos Foi gras de pato casero, pomada de melocotones asados con Pedro ximenez y tostas curjientes, pescado fresco del día, espárragos blancos, crema de papas y colmenillas con toque de erizo y coulant de queso curado de cabra sobre tierra de remolacha.

Ambos menús (Degustación y A la carta) están confeccionados según mercado. Germán confiesa su pasión por la cocina de temporada y la utilización de productos ecológicos en la elaboración de sus platos. Los vinos elegidos para acompañar sus creaciones serán vinos jóvenes, robles y crianzas. En su mayoría procedentes del territorio nacional y de añadas actualizadas con representaciones de vinos de autor.

Durante los últimos 13 años, su trayectoria ha discurrido entre Lanzarote y Tenerife, donde ha sido galardonado en varias ocasiones en certámenes gastronómicos de alto nivel. Germán considera que una formación continua es indispensable para satisfacer las expectativas de una clientela cada vez más exigente y por eso siempre que puede participa en stages (periodos de formación que ofrecen algunos de los mejores restaurantes del mundo) para actualizar sus conocimientos e introducir nuevas técnicas. El más reciente al que ha asistido fue el impartido por Mario Sandoval (1 estrella Michelin) en su restaurante Coque de Madrid.

La Tegala de Germán Blanco puede acoger hasta 50 personas y cuenta con dos salones privados con capacidad para doce comensales cada uno. También cuenta con una sala privada de catas con capacidad para 18 personas. El horario de cocina será de lunes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00. El teléfono de reservas es el 928 524 524. También pueden contactar a través del email [email protected] o buscar más información en la web [www.lategala.com->www.lategala.com].