16/Jun/2019

MICROSISTEMAS apuesta por la inserción laboral y fomento de la igualdad con el programa “Construyendo Futuro”

MICROSISTEMAS apuesta por la inserción laboral y fomento de la igualdad con el programa “Construyendo Futuro”

El Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS colabora activamente con los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE). Se trata de  acciones de empleo y formación destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión. En éstas el alumnado, mediante el aprendizaje y la experiencia profesional en una ocupación, podrá adquirir las habilidades y destrezas profesionales que le ayudarán a su  inserción laboral, siendo éste el objetivo primordial de estos programas.

Durante estos procesos formativos, el alumnado recibe orientación, asesoramiento, información y formación profesional, haciendo especial hincapié en las actitudes y habilidades personales para el empleo, con el fin de que adquieran una serie de competencias de empleabilidad que les facilite el acceso al mercado laboral.

El PFAE ‘Construyendo Futuro’ desarrollado por Adislan, y  subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, cuenta con la colaboración activa del Centro Integrado de FP MICROSISTEMAS en su continuo compromiso y responsabilidad social en la inserción laboral de los trabajadores de Lanzarote, el fomento de la igualdad de oportunidades y la formación profesional con los máximos estándares de calidad que están avalados por su pertenencia al prestigioso Club de Excelencia Europea y el otorgamiento del sello EFQM +500, máximo galardón de calidad en la gestión.