13/Nov/2018

EN LANZAROTE HAN ACUDIDO A CENTROS DE ARRECIFE, TÍAS Y TEGUISE

Más de 5000 alumnos canarios participan en el taller educativo PlayEnergy de la Fundación Endesa

A través de este programa los estudiantes del Archipiélago pueden participar en el Concurso Ciudad Inteligente diseñando un modelo urbano sostenible

 

Más de 5000 alumnos canarios participan en el taller educativo PlayEnergy de la Fundación Endesa

Durante este curso académico, el taller PlayEnergy de la Fundación Endesa ha acercado el mundo de la energía a 5.274 estudiantes de más de 50 colegios de Canarias, lo que supone un incremento del 26% en el número de alumnos participantes respecto al curso pasado. Este programa enfocado al fomento del ahorro energético y la sostenibilidad aumenta cada año su participación, tanto en Canarias como en todo el territorio nacional, y promueve desde las aulas una nueva conciencia social basada en el uso responsable de los recursos energéticos. Para ello, un experto de Endesa Educa se desplaza a los centros docentes para desarrollar actividades en las que el alumnado toma contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.

En Tenerife el taller se ha celebrado en 21 colegios repartidos entre Santa Cruz, Candelaria, La Laguna, Tacoronte, El Rosario, Adeje y Arafo; mientras que los 16 centros participantes en Gran Canaria están situados en la capital, Telde, Agüimes y Valsequillo. Los expertos de Endesa Educa también se han desplazado a Lanzarote para impartir el taller PlayEnergy en una decena de colegios de los municipios de Arrecife, Teguise y Tías. Por último también han participado cuatro colegios de Puerto del Rosario y Pájara, en Fuerteventura.

Además de aportar conocimientos sobre energía, el programa PlayEnergy brinda los participantes la oportunidad de participar en el I Concurso Ciudad Inteligente diseñando su propio modelo urbano sostenible. Los estudiantes utilizan los conocimientos que han adquirido con los formadores de Endesa Educa y desarrollan un proyecto de ciudad inteligente basado en la eficiencia y el ahorro en el consumo de recursos energéticos. El premio consiste en mejoras en la infraestructura eléctrica del centro, además de material informático para los participantes.

Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad pueden efectuar sus reservas llamando al 902.50.00.49 o enviando un correo electrónico a [email protected] 

En esta sección
Comentarios