23/Mar/2019

NOTICIA DE EMPRESA

Más de 3.600 alumnos de las siete islas participan en el taller Playenergy de Fundación Endesa

Un total de 55 colegios de Canarias han participado en esta iniciativa didáctica que tiene como objetivo concienciar a los estudiantes en el uso eficiente de la energía

Más de 3.600 alumnos de las siete islas participan en el taller Playenergy de Fundación Endesa

El taller educativo PlayEnergy de la Fundación Endesa ha concluido su itinerario por Canarias con un balance de 3.689 participantes en 55 colegios. Desde el 12 de noviembre hasta el 21 de diciembre, PlayEnergy ha impartido 164 sesiones de su taller y, por primera vez, ha llegado a colegios de las siete islas. En esta quinta edición el programa ha estrenado sus sesiones en La Palma, La Gomera y El Hierro.

PlayEnergy es un programa que busca acercar el mundo de la electricidad a las aulas a través de juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de Endesa Educa, que se desplaza al centro docente con el material necesario para el desarrollo de dichas actividades. De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase. En un ambiente participativo, divertido y dinámico, los alumnos aprenden cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad. 

Además, los centros educativos que participan en este taller tienen oportunidad de inscribirse al concurso PlayEnergy, en el que deben pensar cómo sería su ciudad del futuro y presentar este modelo urbano inteligente en forma de maqueta u otros soportes. En las cuatro ediciones anteriores ya resultaron premiados dos colegios de Canarias, uno de Lanzarote y otro de Tenerife, por sendos proyectos urbanos en los que apostaron por las energías renovables, el ahorro en el consumo de agua y la movilidad eléctrica.

Todos los colectivos interesados en participar en alguna actividad pueden consultar la oferta de actividades en la web y realizar su reserva llamando al 902 500 049 o enviando un correo electrónico a [email protected]

En esta sección
Comentarios