11/Dic/2018

Llega una nueva edición de ‘Malvasía, la semana del vino de Lanzarote’

  • Del 5 al 11 de noviembre el Consejo Regulador celebrará varias actividades para acercar el vino de la Isla a todos los públicos y rendir homenaje al sector.
  • “Humor y Vino” con Kike Pérez y Aarón Gómez encabezan el cartel de este año.
Llega una nueva edición de ‘Malvasía, la semana del vino de Lanzarote’

 

 

El próximo lunes arranca una nueva edición de ‘Malvasía, la semana del vino de Lanzarote’. Por cuarto año consecutivo, el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote ha preparado siete días cargados de actividades para todos los públicos con el objetivo de rendir homenaje a este sector tan importante en la Isla. 

El interesante calendario comenzará el lunes, 5 de noviembre, con el Club de Cata Premium. Será una edición especial con 5 vinos premiados en diferentes concursos internacionales durante 2018, que maridarán con la gastronomía del Restaurante Qué Muac - Castillo de San José.

Al día siguiente, la magia de la literatura y la interpretación llenará una de las salas de la antigua casa de Bodegas Rubicón. Isabel Cabrera estará a cargo de esta sesión, titulada “Brindo por las mujeres”.

El miércoles, 7 de noviembre, tendrá lugar el taller enoartístico con Rufina Santana en Bodegas El Grifo. La afamada artista lanzaroteña ofrecerá una masterclass en la que dará las claves para hacer verdaderas obras de arte con el Tinto Listán Negro.

Como no podría ser de otra forma, el Consejo Regulador celebra de nuevo el Encuentro con Viticultores. Sin duda, uno de los eventos más emotivos que tendrá una importante novedad: los invitados verán en exclusiva el pre-estreno de ‘Vinos de Lanzarote, una historia por contar’. Un documental que aborda el proceso de la elaboración del vino en la Isla, poniendo énfasis en su singular cultivo y el relevo generacional.

Para empezar con fuerza el fin de semana, el Teatro de San Bartolomé acogerá el viernes, 9 de noviembre, el espectáculo Humor y vino. Los famosos humoristas canarios, Kike Pérez y Aarón Gómez, volverán a Lanzarote para demostrar todo su ingenio en un formato diferente, ya que los asistentes también brindarán con nuestros vinos tras su puesta en escena.

Como broche final y coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, se cerrará la semana con la Ruta del Vino, que incluye visita a las bodegas Rubicón, El Grifo y Vega de Yuco. 

Desde el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote invitan al público insular a participar en esta gran fiesta del vino y agradecen la colaboración del Cabildo de Lanzarote y la Fundación Cajamar. 

En la web: semanamalvasia.com pueden encontrar la información al detalle de cada una de las actividades programadas. Las entradas pueden adquirirse en la sede del Consejo Regulador (C/ Arrecife, Nº 9, 35500, San Bartolomé). Cabe recordar también que el aforo para las actividades es limitado.

 


Se recomienda el consumo moderado de alcohol