19/Jun/2019

EL CONSEJO REGULADOR HA PREPARADO UN COMPLETO Y VARIADO CALENDARIO DE ACCIONES

Junio, un mes repleto de actividades para los amantes del vino de Lanzarote

  • Se celebrará una experiencia enogastronómica, una nueva sesión del Club de Cata, dos jornadas con charlas sobre viticultura y, como novedad, ConVinados.
  • Además, junio también nos trae el festival Sonidos Líquidos y la Wine Run. 

 

Junio, un mes repleto de actividades para los amantes del vino de Lanzarote

El Consejo Regulador continúa conquistando a nuevos amantes del vino de la Isla con su calendario de actividades, y para junio ha preparado una agenda que no dejará indiferente a nadie.  
 

Junio, un mes repleto de actividades para los amantes del vino de Lanzarote

 

La primera de ellas, una nueva edición de ‘Experiencias enogastronómicas’, que contará con los deliciosos bombones y chocolates elaborados por La Corona. En esta ocasión,  se maridarán buscando la mejor combinación con diferentes referencias de bodegas de la Isla. Los más golosos tienen una cita importante el próximo 4 de junio, a las 18:00 horas, en el Castillo de San José. Tras el gran éxito de convocatoria, al lanzarse el pasado jueves en las redes sociales y agotarse las plazas, ya se está valorando una nueva edición durante el verano. 
 
Como novedad, el Consejo Regulador ha programado el lanzamiento de una nueva actividad titulada ‘ConVinados: maridajes perfectos’. Del 11 al 22 de junio, el restaurante Nakai, en Playa Honda, ofrecerá un menú especial. En éste se incluirán cuatro platos diseñados por el chef Jon Pérez, para maridarlos con cuatro referencias de Lanzarote.  
 
El Club de Cata, una de las actividades más exitosas del Consejo Regulador, vuelve este junio con una nueva sesión. El 20 de junio, Bodegas El Grifo hará de anfitriona, en el restaurante La Tabla, explicando las peculiaridades de tres de sus referencias, que harán la delicias de los asistentes junto a tres sorprendentes elaboraciones de dicho restaurante. Una sabrosa propuesta que reunirá nuevamente unos vinos únicos en el mundo en un ambiente desenfadado. 
 
Durante este mes también habrá un espacio para la formación dirigida a todos aquellos que se dediquen al cultivo de la vid con dos jornadas que llevan por nombre  ‘Albet i Noya: más allá de la viticultura ecológica’. Tendrán lugar los días 25 y 26 de junio en la Sala CFC de la Cámara de Comercio y se contará con Josep M. Albet i Noya como ponente (Viticultor y enólogo ecológico de la bodega Albet i Noya y presidente de la DO Penedés). 
                             
Por otra parte , el Consejo Regulador también participa en la organización de dos citas de referencia en la Isla: Sonidos Líquidos y Wine Run. El festival musical celebrará los próximos 7 y 8 de junio el gran cierre de su novena edición con las actuaciones de Viva Suecia, Second, ChkChkChk, Delaporte, entre otros. El escenario utópico de Bodegas La Geria  vibrará con más de 10 horas de música en directo, en las que también se podrá disfrutar de los vinos de Lanzarote y una atractiva oferta gastronómica. 
 
El deporte también tendrá su protagonismo los días 15 y 16 de junio con la celebración, un año más, de la Wine Run. Esta carrera por el paisaje del vino de Lanzarote defiende la protección paisajística de un entorno único como es La Geria. En ella los corredores y curiosos podrán degustar diferentes referencias de bodegas de la Isla y una propuesta de cocina tradicional. 
 
Pero esto no termina aquí, para los siguientes meses también se tienen previstas más acciones interesantes que se irán anunciando en las redes sociales de Vinos de Lanzarote y en la web: www.dolanzarote.com
 
*Se recomienda el consumo moderado de alcohol.