25/may./2020

Jornadas online de FP Dual para empresas en Lanzarote

La Cámara de Lanzarote y La Graciosa desarrolla sus jornadas anuales sobre la Formación Profesional Dual el 28 y 29 de abril, con una de las mayores especialistas del país en la materia. Inscripciones aquí.
Jornadas online de FP Dual para empresas en Lanzarote

Como cada año, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa organiza las jornadas de acercamiento de la Formación Profesional Dual a las empresas. La formación se desarrollará de forma online los días 28 y 29 de abril. Ambas jornadas son gratuitas y están financiadas por el Fondo Social Europeo (FSE). 

Coincidiendo con el parón provocado por el COVID-19, muchas empresas pueden aprovechar para conocer los beneficios de este innovador modelo educativo. Para participar es necesario inscribirse aquí.

El horario será de 9:00 a 10:30 y estarán impartidas desde Barcelona por María Ángeles Caballero, una de las mayores especialistas en Formación Profesional Dual de España y autora de la guía de referencia en nuestro país.

En la primera jornada, el martes 28, se llevará a cabo un acercamiento e introducción al modelo. Está orientada principalmente a empresas turísticas y hosteleras, pero en esta ocasión la abrimos al resto de sectores. La segunda jornada tendrá lugar el miércoles 29, donde se abordará la importancia de la figura del formador de empresa en la Dual.

Un tercio de la formación transcurre la empresa


En la FP Dual, los alumnos se forman tanto en los centros educativos como en las empresas. Se realizan largas estancias como aprendices, al menos un tercio del tiempo total de su formación transcurre en la empresa. Esto permite la conexión del alumno con el mundo profesional real, así como la adaptación a las necesidades cambiantes. Lo que resulta especialmente vital en tiempos en los que se avecinan cambios en el mercado y en los que las empresas deberán adaptarse rápidamente. En el caso de que algunas de las empresas acogedoras opten por becar a los alumnos estas obtendrán, además, bonificaciones en la Seguridad Social.

Apoyo de la Cámara de Comercio


La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa acompaña a las empresas en todo lo que necesitan para incorporar aprendices: desde información inicial acerca de en qué consiste la FP Dual, hasta resolución de dudas durante todo el proceso.
Estas acciones se enmarcan en el programa “Formación Profesional Dual en la Empresa”, que está promovido por las Cámaras de Comercio de España para difundir entre las empresas este modelo educativo, relativamente novedoso en España, pero con décadas de historia en Europa.

Las jornadas


La jornada del martes 28 de abril comenzará a las 9:00h será introductoria, aunque también puede servir a las empresas que ya participan en proyectos de FP Dual para profundizar y aclarar dudas. INSCRIPCIONES AQUÍ.

La jornada del miércoles 29 de abril comenzará también a las 9:00h, y está orientada a profundizar en la figura del formador de empresa: sus funciones, diferencias con el tutor de empresa, decálogo de buenas prácticas, etc. INSCRIPCIONES AQUÍ.