13/dic./2019

Jornadas sobre la FP Dual en Lanzarote

La Formación Profesional Dual es clave para reducir el desempleo juvenil. En Lanzarote ya contamos con cinco ciclos formativos y las Cámaras de Comercio trabajan para conseguir que este modelo sea un éxito. Inscripciones aquí.

Jornadas sobre la FP Dual en Lanzarote

La Cámara de Comercio de Lanzarote y la Graciosa organiza un ciclo de jornadas para continuar informando sobre las ventajas de la Formación Profesional Dual.

Los días 20 y 21 de noviembre en las instalaciones camerales se abordarán dos sesiones: la primera de acercamiento e introducción al modelo, orientada especialmente a empresas turísticas y hosteleras, y la segunda para mejorar los proyectos existentes y conocer las claves para su éxito.

Las dos sesiones son abiertas y no tienen coste para los asistentes ya que se enmarcan dentro del Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Es un programa promovido por las Cámaras de Comercio de España para difundir entre las empresas este modelo educativo, relativamente novedoso en España, pero con décadas de historia en Europa.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa acompaña a las empresas en todo lo que necesitan para incorporar aprendices: desde información inicial acerca de en qué consiste la FP Dual, visitando a las propias empresas, hasta resolución de dudas durante todo el proceso.

 

La Formación Profesional Dual: Aprender en el “mundo real”


Encontrar perfiles adecuados para cubrir puestos especializados es una de las barreras que se encuentran las empresas para crecer. La fórmula de la Formación Profesional Dual ofrece muchas ventajas para solucionar este inconveniente, ya que combina la formación en las aulas y en entornos laborales reales.

Se trata de aprender en las propias empresas, una ventaja muy interesante para los alumnos que aprenden una profesión en un entorno real y que les permite reorientar o afinar su formación según sus gustos y lo que necesita el mercado. Los alumnos pasan un mínimo del 33% de su tiempo total de formación dentro de las propias empresas.

 

La modalidad es una autopista para las empresas


Para las empresas, contratar alumnos de la FP Dual les beneficia enormemente porque consiguen acortar tiempos y costes en la selección del personal.

Las empresas consiguen incorporar aprendices en condiciones ventajosas y, gracias a la comunicación continua con el centro, pueden incluir en la formación contenidos de interés para la propia empresa, de modo que se obtiene una formación muy eficaz. Las empresas que optan por becar a los alumnos obtienen, además, bonificaciones en la Seguridad Social.

 

Las jornadas


La jornada introductoria del miércoles 20 de noviembre comenzará a las 9:00h y está destinada a aquellas empresas que no conozcan este modelo educativo ni hayan acogido aprendices, inscripciones aquí.

Al día siguiente, jueves 21 de noviembre, habrá otra jornada, en este caso de profundización, para aquellas empresas que ya participan en proyectos de FP Dual, y quieren conocer las claves para tener éxito en ellos. Inscripciones aquí.

 

En esta sección