27/feb./2020

NOTICIA DE EMPRESA

Huelva promociona sus "playas sostenibles, con 80 kilómetros sin urbanizar"

Huelva promociona sus "playas sostenibles, con 80 kilómetros sin urbanizar"

"Todos tenemos en el subconsciente la imagen de esa playa con la que soñamos. Esa estampa evocadora e irresistible de una orilla interminable de fina arena dorada, bañada por aguas cálidas y tranquilas que invitan a sumergirse y que se funden en el horizonte bajo un limpio cielo azul. Una playa luminosa, natural, bordeada de dunas, para pasear y disfrutar. Sin prisas, sin límites… Esa playa de anuncio, de película, existe y está en Huelva". 

Así promociona el Patronato de Turismo de Huelva este destino, conectado por ferry con Lanzarote. "Desde el primer sol de Doñana hasta la última luz del atardecer de Ayamonte, los 120 kilómetros de la costa onubense, 80 de ellos sin urbanizar, están jalonados por 25 playas de arenas blancas y finas, amplias y rodeadas de un entorno natural único, que es paraíso de tranquilidad", subrayan. 

Una naturaleza desbordante de dunas, pinares, cotos, marismas, playas y humedales lista para ser explorada bajo el prisma de una luz única, la luz de Huelva. "Un destino seguro y tranquilo, ideal para el turismo familiar". 

Desde la desembocadura del Guadiana hasta la del Guadalquivir. Desde Ayamonte hasta Almonte. Desde la playa de Isla Canela hasta la playa de Castilla, situada en el extremo más oriental de la provincia de Huelva, bañando Doñana. Playas de arena fina, suave, dorada, casi blanca por momentos; y acariciada por una mar salada que impregna el carácter de su gente, marinera y pesquera por tradición e historia. 

Cerca de 3.000 horas de sol acompañan a los onubenses durante el año. De ahí que la provincia de Huelva vaya siempre ligada al apelativo La Luz. Pocos días de lluvia y una agradable temperatura media anual superior a los 18 grados caracterizan la meteorología de este rincón del suroeste de España. 

Ayamonte, Almonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Palos de la Frontera y Punta Umbría son los principales municipios encargados de refrescar la provincia onubense con sus playas. Localidades costeras que en los últimos años han experimentado un crecimiento en infraestructuras hoteleras y de servicios en general. Hoteles de cuatro y cinco estrellas, Campos de golf, puertos deportivos, centros de exposiciones y congresos, centros comerciales y un sinfín de comodidades y servicios al alcance de todos. 

Desarrollo que no sólo ha sido compatible con el respeto al medio ambiente, sino que la protección ambiental se ha convertido en uno de los principales argumentos del turismo en Huelva. Un modelo ‘naturalmente sostenible’. 

"No podemos olvidarnos", agrega el Patronato, "de nuestros recursos gastronómicos de primer orden, en los que el pescado fresco y el marisco son los grandes protagonistas del litoral onubense. Pero no sólo de productos del mar se alimenta la gastronomía de Huelva. También podemos degustar postres típicos, fresas y berries de la fértil tierra onubense, magníficos vinos, con la Denominación de Origen Condado de Huelva, y el manjar que ha hecho traspasar las fronteras de todo el mundo al pequeño pueblo de Jabugo, en el corazón de la sierra onubense: el jamón". 

"En definitiva, las playas de Huelva y su entorno le atraparán de día por su clima, por su luz, por su alegría. La caída de la tarde le asombrará desde cualquier punto de la costa. Porque contemplar los colores del cielo en el atardecer de esta tierra, al oeste del sur, es una experiencia espectacularmente inolvidable. Y de noche, un consejo: déjese llevar por la brisa marinera y descubra la riqueza de estos pueblos". 

En esta sección
Comentarios