23/ago./2019

La excelencia del servicio en las Islas de Baleares atrae turismo de calidad

La costa de las Islas Baleares, bañada por el mar Mediterráneo, tiene una serie de islas que ofrecen al turista un paraíso aparte

La excelencia del servicio en las Islas de Baleares atrae turismo de calidad

Imagen de un swimspa cortesía de Catalonia Aqua Group

Estas paradisíacas islas, que en otros tiempos fueran refugio de piratas, de las cuales se han contado cientos de historias, son un Parque Natural Nacional protegido, título que ostentan merecidamente desde el año 2010, debido a lo particular de su flora y fauna, siendo un paraíso para los buceadores.

La transparencia de las aguas, junto a la calidad del paisaje marino, hace que a esta zona de Baleares se acerque turismo de calidad internacional. Tanto para la investigación de su fondo marino, con zonas especialmente reservadas para ello, como también el turismo de mayor poder adquisitivo, que hace submarinismo o excursiones en embarcaciones diseñadas especialmente para tal fin, que cuentan con fondo transparente.

 

La economía balear se beneficia con el turismo


Para la economía balear, el sector de la hostelería y el turismo constituyen uno de sus mejores recursos, por lo que la calidad de los servicios es más que óptima y diversa. Cada año, la calidad del clima, su naturaleza, situación geográfica y además los servicios que se brindan al turista,  hacen que millones de turistas de todo el mundo puedan apreciar y disfrutar de las costas de las Islas Baleares como un destino de distinción, donde los servicios que se ofrecen, están a la altura de la hermosura del paisaje.

Debido a las últimos avances de la tecnología, la hostelería de la costa ha incorporado lo mejor en cuanto al servicio del turismo, lo que atrae al turista de calidad a pasar sus vacaciones en este lugar.

De esta forma, con la incorporación de lo último en gestión hotelera, se puede personalizar la oferta al turista de acuerdo a sus gustos y preferencias personales, con servicios de acuerdo a las necesidades y gustos de cada cliente. Esto convierte su hostelería como una de las mejores del mundo en cuanto a oferta y servicio.

 

El turismo recibe servicios de excelencia


La calidad del segmento hotelero de las islas es el motor que impulsa a su crecimiento. Gracias a la misma el turista desea repetir la experiencia y recomendarla. España es segundo destino turístico a nivel mundial y las Islas Baleares están en los primeros puestos. La visita turística supera los 20 millones de personas al año.

Basados en los requerimientos fijados por la calidad ISO 9000, el sector hotelero incorpora en forma permanente innovadores servicios de categoría premium para brindar al turista el mejor confort.

 

El turismo se enamora de la personalidad gastronómica de las islas


La beneficiosa posición geográfica en la que se encuentran las islas las beneficia en su rica gastronomía donde predominan los productos de mar. Algunos de estos productos, son exclusivos de ésta zona.

Es una cocina variada en la que predomina la cocina mediterránea pero modificada por diferentes influencias como la italiana y la francesa. Con productos que se destacan como los del mar de la zona, por ejemplo el arroz que predomina en la mayoría de los platos, la gastronomía de las islas es uno de los mayores atractivos turísticos.

La gran variedad de restaurantes de la costa balear, incluyen oferta de platos exquisitos de todas las regiones españolas.

 

El crecimiento turístico impulsa la creación de nuevas viviendas


El incremento turístico invita al inversor de toda España a multiplicar la cantidad de viviendas destinadas a alquiler vacacional. El tipo de viviendas más requeridas para este uso son:

  • Chalet o Villa. Esta propiedad ofrece un espacio abierto e ingreso para el automóvil lo que es muy solicitada por los grupos familiares.
  • Departamentos o pisos. Propiedad apta para el turista que prefiere seguir manteniendo el estilo que lleva en la ciudad.
  • Vivienda adosada. Es una vivienda que brinda independencia, que es lo que la mayoría de los turistas prefieren durante sus vacaciones.

 

Se pretende incentivar la construcción de estas viviendas con confort de excelencia, como la inclusión de tinas de spa o hidromasajes y los mejores detalles de terminación para que puedan ser destinadas a un turismo de alta calidad, que en definitiva es el que realiza gastos más altos durante sus vacaciones.

 

Playas que enamoran


Son playas de ensueño, donde impera el silencio, la tranquilidad y la seguridad. Se extienden a través de casi 800 kilómetros, en los que se encuentran playas de fina arena, abruptas calas donde el agua transparente de aspecto turquesa invitan a soñar, con una envidiable vegetación.

Su estado se puede conocer al instante gracias a un mapa interactivo que ofrecen. El mapa incluye un detalle con el tipo de bandera que ondea en ese momento además de clima, temperatura del agua y si se prevé la llegada de medusas.

Las bellas playas, además, ofrecen la posibilidad de tener libertad a quienes practiquen el modo de vida naturista, al contar con playas especiales para tal fin, con la seguridad y privacidad totalmente aseguradas.

 

La calidad de vida de las islas es un atractivo que también enamora al turista


Uno de los atractivos que más se destaca de la costa e islas es la limpieza urbana, donde todo parece estar en su lugar. La tranquilidad de sus calles, junto al silencio que impera, hace de este lugar el ideal para pasar unas vacaciones idílicas con la mayor de las seguridades y una extrema tranquilidad.

La suma de estas características optimizan la calidad de vida del residente y también del turista y agregadas a todo lo mencionado en éste artículo hacen que sea un destino atractivo para el turismo de calidad que es el que mayores gastos genera durante su estadía por vacaciones.