05/dic./2019

Endesa instala nuevas medidas para la protección de aves en la Línea Norte-Graciosa

Los trabajos se ejecutaron el pasado 27 de septiembre y consistieron en la realización de mejoras antielectrocución y de balizamiento
Endesa instala nuevas medidas para la protección de aves en la Línea Norte-Graciosa

Endesa realizó el pasado viernes 27 de septiembre mejoras antielectrocución de aves en dos apoyos metálicos de la línea Norte-Graciosa, situados en la bajada al Risco de Famara. Asimismo, la empresa ejecutó nuevas medidas de balizamiento en la derivación de la línea eléctrica que suministra a la isla de La Graciosa para evitar colisiones de aves durante su vuelo. 

Estos trabajos de mejora medioambiental, que se programaron han programado en estas fechas "dadas las mejores condiciones de viento en un lugar de difícil acceso y complejo desde el punto de vista de seguridad para realizar trabajos en altura," hicieron necesario cortar el suministro eléctrico, durante la jornada, lo que afectó a la isla de La Graciosa. 

IMG-20190927-WA0035

Endesa agradece "la comprensión de los clientes afectados por los inconvenientes derivados de este corte de suministro, que redundará en mejoras medioambientales que se suman a las realizadas en los últimos años en distintos puntos de la isla de Lanzarote para mitigar el impacto de aves sobre redes eléctricas".

En concreto, además de los trabajos en los apoyos, se colocaron 110 balizas a lo largo de la línea Norte-Graciosa, en los tres conductores del tramo que distribuye la energía eléctrica a La Graciosa, con una inversión total que supera los 9.000 euros.

En esta sección
Comentarios