19/Oct/2018

FIRMÓ EN 2010 UN CONVENIO CON LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ORNITOLOGÍA

Endesa instala medidas para protección de avifauna en líneas de media tensión de Lanzarote

Ha invertido 44.000 euros en instalar nuevos sistemas de aislamiento en 22 apoyos entre Soo y Caleta de Famara y entre Playa Quemada y Playa Blanca

Endesa
Endesa
Endesa instala medidas para protección de avifauna en líneas de media tensión de Lanzarote

Endesa ha culminado las medidas de aislamiento en varias líneas de media tensión en Lanzarote, para eliminar el riesgo de electrocución de las aves que, al posarse sobre las redes, tocan simultáneamente el cable y la torreta.

El nuevo revestimiento de silicona instalado en los conductores aumenta la distancia entre el cable y la torreta, con lo que también previene riesgos de contacto cuando el animal despliega las alas para emprender el vuelo.

Los apoyos sobre las que se ha actuado corresponden a tramos de líneas entre Soo y Caleta de Famara y entre Playa Quemada y Playa Blanca. En concreto, se han instalado nuevas medidas de aislamiento en un total de 22 apoyos, actuación que ha supuesto una inversión de 44.000 euros.

En los últimos años, Endesa ha implantado medidas adicionales para la protección de la avifauna canaria. La colocación de balizas reflectantes para evitar colisiones con las líneas eléctricas y la instalación de los aisladores son el resultado del estudio detallado de los hábitos de las aves autóctonas. Para desarrollar esta investigación, Endesa en Canarias firmó en 2010 un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Ornitología y las conclusiones se han materializado en acciones concretas para mitigar el impacto de las redes eléctricas sobre las aves.

En esta sección
Comentarios