20/Jul/2018

CON UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 7.000 EUROS

Endesa despliega nuevas medidas de mejora medioambiental en la línea Norte-Famara

Ha instalado un nuevo sistema de balizamiento, concretamente en el tramo entre Soo y Caleta de Famara, para evitar colisión de aves con el cableado durante su vuelo. 

Balizas
Balizas
Endesa despliega nuevas medidas de mejora medioambiental en la línea Norte-Famara

Endesa ha desplegado nuevas medidas de balizamiento en líneas eléctricas de Lanzarote para evitar colisiones de aves durante su vuelo. En concreto, se han colocado 130 balizas a lo largo de la línea Norte-Famara, en el tramo entre Soo y Caleta de Famara, con una inversión cercana a los 7.000 euros.

Esta actuación medioambiental se une a la inversión realizada para la implementación de medidas de aislamiento en esa misma línea, para eliminar el riesgo de electrocución de las aves que, al posarse sobre las redes, usándolas como oteadero o para descansar, tocan en ocasiones simultáneamente el cable y la torreta; mediante la instalación de un revestimiento de silicona en los conductores, que aumenta la distancia entre el cable y la torreta, se previenen los riesgos de contacto cuando el animal despliega las alas para emprender el vuelo.

Ambas actuaciones se han materializado en el marco de las conclusiones extraídas del estudio de investigación realizado por la Sociedad Española de Ornitología, con la que Endesa firmó un convenio de colaboración en 2010 para mitigar el impacto de las redes eléctricas sobre las aves.