28/feb./2020

PLUS CAR LE PATROCINA Y APOYA ASÍ EL PILOTAJE FEMENINO

La canaria Emma Falcón, única piloto que compite a nivel nacional: “No noto un trato especial por ser mujer”

Emma Falcón cuenta con el apoyo de la empresa Plus Car, que apuesta de esta manera por el pilotaje femenino. Asegura que moverse en un mundo de hombres le trae más ventajas que inconvenientes…

Plus Car
Plus Car
La canaria Emma Falcón, única piloto que compite a nivel nacional: “No noto un trato especial por ser mujer”

La canaria Emma Falcón, la única piloto que compite a nivel nacional, estará presente el viernes y el sábado en el rally Orvecame Isla de Lanzarote. Falcón cuenta a La Voz su experiencia en este mundo de hombres, donde ha conseguido un fuerte patrocinador, la empresa Plus Car, que le acompaña en esta aventura.

Para Falcón, ser mujer en un mundo de hombres no es fácil, aunque “tiene sus ventajas”. “El ser la única mujer que corre a nivel nacional me proporciona unas ventajas que no tiene cualquier otro chico, aunque tenga unas cualidades mejores que las mías”, señala. Además, como corre desde que es pequeña, cree que el mundo del motor ya se ha acostumbrado a su presencia.

“No noto un trato especial ni a favor ni al contrario por ser mujer. Alguno siempre hay que dice ‘cómo le pueden poner en la lista de inscritos antes que a mí’, pero no es lo habitual”, insiste. Incluso, asegura que para una mujer es más fácil conseguir un patrocinador. “Creo que me ayuda, porque tiene más repercusión ser la única mujer que compito en esto. No obstante, es bastante complicado para todos porque las empresas no tienen dinero”, afirma.

Falcón cuenta desde este año con el apoyo de Plus Car. “La verdad es que es fundamental esta ayuda, porque es un deporte muy caro. Encontrar una empresa seria que cumpla el compromiso de pago es difícil y además apuesta por el pilotaje femenino”, defiende.

 

Objetivo: “hacer un buen papel” en Lanzarote


Emma Falcón ha competido este año en la Beca RMC a nivel nacional y también en el Rally de Cataluña, puntuable para el campeonato mundial, donde tuvo un percance a última hora que le arrebató la carrera. “Íbamos primeros. Nos jugábamos una beca que el premio era 30.000 euros. Se nos rompió el coche cuando nos quedaban cinco kilómetros para terminar el tramo y llegar a la asistencia”, relata.

Pese a ello, y la “rabia” que sintió cuando le falló el coche, tiene muchas ganas de quitarse esa espinita y continuar luchando en el rally de este fin de semana en Lanzarote. “Salimos con el número 15, es la mejor posición en la que he salido. Queremos intentar hacer un buen papel y aplicar lo que hemos aprendido durante todo el año”, señala esta piloto.