21/Abr/2019

¿Qué debes revisar antes de ir al aeropuerto?

¿Qué debes revisar antes de ir al aeropuerto?

Te encuentras de camino al aeropuerto y recuerdas que te has olvidado algo muy importante en casa, o peor aún te has olvidado de coger el pasaporte o DNI. Miles de personas pierden su vuelo cada día por no organizarse bien ANTES de ir al aeropuerto. Muchas veces pensamos más en que llevar para el viaje, cuándo llegue que haré… Y es que antes de llegar a tu destino debes llegar al aeropuerto.

Para que esto no te pase, te recomendamos hacerte un checklist de todas las cosas que debes tener en cuenta antes de salir de casa, de esta manera irás mucho más relajado y no te surgirán problemas de última hora. Imaginemos que estamos en Tenerife y vamos a coger un vuelo internacional en el aeropuerto de Tenerife Sur. ¿Qué cosas tenemos que tener en cuenta?

 

¿Cómo vas a ir al aeropuerto?


Una de las primeras cosas que hay que tener claro es cómo irás al aeropuerto y el tiempo que vas a tardar en llegar. Si vas en coche, deberás aparcar en el parking del Aeropuerto Tenerife Sur. Aparcar en el aeropuerto a veces puede ser complicado, asegúrate de llegar con tiempo e intenta reservar una plaza de parking, empresas como Parkos ofrecen este servicio. Si vas a necesitar un aparcamiento de larga estancia, busca un parking de bajo coste si no quieres llevarte una sorpresa. Si no tienes coche o no quieres aparcar en el aeropuerto, lo mejor es que vayas en taxi o en transporte público. De todas formas, calcula bien el tiempo y no vayas al límite, sobre todo si tienes que facturar tu maleta. Lo ideal sería salir con 3 horas de margen, si no facturas tu maleta puedes ir con más calma.

 

¿Llevas todo lo imprescindible?


Imagina que llegas al parking del aeropuerto Tenerife Sur y no encuentras tu pasaporte. Te lo has dejado en casa y ya no hay marcha atrás, has perdido tu vuelo y tus vacaciones. Es muy importante revisar que llevas el pasaporte y el DNI. Guárdalo en un sitio seguro de donde no se te pueda caer. Esto parece algo tonto, pero si viajas a menudo ni se revisa ni se le da la importancia que debería. El otro imprescindible es llevar la tarjeta de embarque. Con las nuevas tecnologías es fácil tenerla en el móvil, pero recuerda hacer el check-in online siempre que puedas. Si tienes que facturar recuerda llegar con mucha antelación si no quieres sufrir los nervios. Además, asegúrate de llevar la tarjeta de crédito, algo de dinero en efectivo, la tarjeta sanitaria y las reservas del hotel si es el caso. Revisa que toda la documentación este en regla.

 

Hazte un checklist viajero


Para cosas menos imprescindibles, pero igualmente necesarias hazte un buen checklist con todo lo que necesitarás durante el viaje: ropa, cepillo de dientes, cargador de móvil, ropa interior etc. Si buscas por internet hay muchos checklist que puedes utilizar perfectamente. Si liberas tu memoria de todas estas cosas podrás centrarte en organizar tu viaje y disfrutar de tus vacaciones.