24/feb./2020

Curiosidades que no conocías del Bitcoin

bitcoin
bitcoin
Curiosidades que no conocías del Bitcoin

Para nadie es un secreto que el Bitcoin está de moda y ha llegado para quedarse por mucho tiempo. Sin embargo, aun cuando se trata de la criptomoneda más famosa del mundo y su popularidad ha subido como la espuma en los últimos años, esta moneda virtual cuenta con una serie de curiosidades que muchas personas aún desconocen.

Nadie sabe quién es su creador


Aunque parezca mentira, el Bitcoin tiene poco más de diez años de existencia. Su creación tuvo lugar en el año 2008 por parte del misterioso japonés Satoshi Nakamoto, cuyo nombre es tan solo un seudónimo ya que nadie ha logrado descubrir cuál es su verdadera identidad.

Y es que el japonés, cuyo nombre real ha sido tema de numerosas discusiones en las redes sociales, no ha sido oficialmente identificado aún, a pesar de que la única unanimidad sea su país de origen. De hecho, existen diferentes publicaciones que aseguran que la persona detrás del sobrenombre podría ser un hombre de mediana edad que vive en California y cuyo nombre sería Dorian Satoshi.

Por otro lado, en redes como Reddit y 4Chan se ha especulado que el creador de esta criptomoneda sería un empresario australiano llamado Craig Wright, quien ha llegado a decir de sí mismo que cuenta con las pruebas pertinentes para demostrar que él es el creador del Bitcoin. Sin embargo, ninguno de los dos casos ha sido comprobado.

Expansión global


Si bien el Bitcoin contaba con el más fuerte escepticismo en sus primeros años, hoy en día su expansión ha sido tan impresionante que cada día existen más empresas a nivel mundial que aceptan Bitcoins en sus pagos. Por supuesto, gran parte de estas empresas son aquellas que trabajan online.

Sin embargo, la aceptación de esta criptomoneda ha llegado al punto en que en diferentes ciudades del mudo ya puedes encontrar cajeros automáticos donde puedes convertir tus Bitcoins en dinero de curso legal. Y a pesar de que contar con esta criptomoneda es bastante costoso, puedes obtener pequeñas porciones de ella, popularmente conocidas como tokens.

Reconocimiento político


A pesar de que los diferentes gobiernos a nivel mundial han sido un tanto escépticos en cuanto al posible auge del Bitcoin, hoy en día los países más poderosos han reconocido el poder no solo del Bitcoin sino de las criptomonedas en general.

Es a partir de esta realidad que la Reserva Federal de los Estados Unidos decidió crear un organismo oficial que,  tras el cierre del sitio web darknet Silk Road, logro hacerse con casi 145,000 Bitcoins, una cantidad exorbitante cuyo valor supera los mil millones de dólares.

La primera compra con Bitcoin fue una pizza


Y sí, lejos de tratarse de una compra de lujo como una casa o un automóvil, el primer producto comprado con Bitcoin fue nada más y nada menos que una pizza.

Ocurrió en el año 2010 cuando un programador llamado Laszlo Havecz decidió negociar la compra de una pizza en una conocida franquicia.  Según diferentes reportes, si bien hubo cierto grado de desconfianza al principio de la negociación, Havecz logró convencer al vendedor de que esta criptomoneda representaría una millonada en el futuro, y que la pizza sería una especie de inversión mínima para un proyecto lucrativo.

De más está decir que su discurso funcionó y pudo obtener la pizza. Sin embargo, lo que resultó increíble es que tuvo que dar por ella 10.000 Bitcoins, lo que hoy en día sería nada más y nada menos que 100 millones de dólares.

En esta sección