01/abr./2020

Consejos y recomendaciones para lograr una estrategia de email marketing efectiva

Consejos y recomendaciones para lograr una estrategia de email marketing efectiva

Hoy en día con la cantidad de competencia que tienen las empresas, las mismas deben buscar métodos y técnicas que les ofrezcan los mejores resultados con una inversión bastante pequeña. Una de las mejores estrategias para lograr grandes resultados con una pequeña inversión es el email marketing y sobre eso estaremos hablando a continuación.

Definimos el email marketing


Un solo dato puede demostrar lo importante que puede ser la publicidad por correo electrónico y es que, estudios demuestran que un porcentaje mayor al 80% de todas las personas revisan (al menos) una vez al día su correo. Imaginen la cantidad de personas que diariamente tendrán acceso al contenido que envían, una verdadera locura.

El problema es que si cometen errores en el camino, los resultados pueden ser catastróficos (la publicidad negativa es real), por ello, les traemos algunos consejos y recomendaciones que pueden ayudar mucho a lograr una campaña de marketing efectiva./p>

Consejos y recomendaciones para lograr una campaña de email marketing efectiva


  1. Usar Mail Relay

Seguramente habrán escuchado alguna vez el nombre Mai Relay y es que es la empresa número 1 de email marketing en toda España. Esta empresa ofrece una plataforma para que sus usuarios puedan hacer mucho más fácil el envío de correos electrónicos masivos.

En la plataforma encontrarán herramientas para el diseño del correo electrónico que van a enviar (sin la necesidad de tener experiencia y conocimientos de HTML o diseño), también contarán con soporte técnico de gran calidad (tanto para cuentas gratuitas, como para cuentas de pago) y muchas funcionalidades entre las que pueden destacarse aquellas que les ayudarán a evaluar el rendimiento de su campaña.

La ventaja es que todo esto que estamos hablando de MailRelay puede obtenerse de forma gratuita, sin ningún tipo de limitación y con la posibilidad de manejar unos 15 mil contactos y enviarles mensualmente 75 mil correos electrónicos.  ¿Vale la pena no?

  1. Cuidar el contenido a compartir

El contenido es una de las claves de su campaña de marketing, por ello, deben tener mucho cuidado con lo que comparten y cómo lo hacen. Hoy en día nos encontramos en una sociedad bastante susceptible y fácil de sorprender, por lo tanto, deben compartir buen contenido, buscando no ofender a nadie y siempre con algo importante que ofrecer (noticias, eventos, entre otras cosas).

  1. Segmentar el mercado

Es posible que no todo el mercado se interese por lo que tengan que ofrecer, por lo tanto, lo mejor que pueden hacer es segmentar su mercado, es decir, saber a quienes enviar masivamente los correos electrónicos y a quienes no vale la pena hacerlo.

  1. El asunto es clave

Si quieren que sus clientes se mantengan interesados en el contenido que comparten es clave que el asunto sea claro y que este directamente relacionado con la información que están compartiendo. Un asunto engañoso solo sirve para perder interés en un futuro.

  1. Analiza y mejora

Se recomienda darle mucho uso a las herramientas que permiten ver los resultados de su campaña, analizar los resultados para mejorar en un futuro es algo que deben hacer en cualquier técnica o estrategia de marketing, la ventaja es que en el email marketing es bastante sencillo encontrar los resultados.

Estos 5 consejos y recomendaciones te ayudarán a lograr un resultado muy bueno en su campaña de marketing. Ahora queda en ustedes trabajar y lograr grandes resultados.