16/oct./2019

El Consejo Regulador lanza sus actividades para todos los públicos

Ha diseñado un calendario de acciones en el que acogerá formaciones, rutas de senderismo, jornadas del Club de Cata o un taller enogastronómico de quesos y vino, entre otras.

El Consejo Regulador lanza sus actividades para todos los públicos

 

Como viene siendo habitual, el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote sigue apostando por la promoción de las referencias elaboradas en la Isla a través de actividades dirigidas a todos los públicos. Entre ellas se encuentran:

 

  • Formaciones para aficionados y profesionales del sector:

Con el objetivo de seguir acercando la cultura del vino a todos los públicos, de nuevo este año se celebrarán dos cursos de cata de segundo nivel, que están previstos para abril (días 10 y 11) y mayo (15 y 16). Ambos serán impartidos por el reconocido sumiller, Benito Troya.

Asimismo, en su apuesta por una mayor profesionalización del sector, se impartirán diferentes formaciones. Concretamente, en abril (los días 13 y 14), los profesionales del sector podrán asistir a una charla titulada “La biodinámica en la viticultura ecológica”, que contará con el gerente de Biodinámica Activa, Oscar Bosquet, como ponente. Por su parte, los días 9 y 10 de julio los interesados en el mundo del vino se podrán formar en unas jornadas tituladas “Perspectivas de la calidad de la viticultura y la enología ecológica”. Estas serán impartidas por el enólogo José Hidalgo Togores y el vicepresidente de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Vicente Sostés Ruiz.

 

  • Senderismo por el paisaje del vino de Lanzarote:

Las rutas de senderismo continúan siendo uno de los puntos clave en el calendario de actividades del Consejo Regulador. En ellas, los participantes descubrirán diferentes parajes únicos del vino de Lanzarote en senderos de baja intensidad y de una duración aproximada de dos horas. Al finalizar el recorrido, podrán degustar en una bodega algunos de sus vinos, acompañados de enyesques típicos.

En esta primavera serán anfitrionas las bodegas Guiguan (8 de abril), Vega de Yuco (19 de mayo) y Vulcano (30 de junio). Del mismo modo, se realizarán rutas con paradas en Bodegas La Florida, el 14 de julio, y La Grieta, el 6 de octubre.

 

  • Club de cata:

Tras la buena acogida del pasado año, el Consejo Regulador ha vuelto a apostar por esta actividad. Así, se darán a conocer de nuevo las bodegas de la Isla en un ambiente desenfadado y divertido. En el Club de cata representantes de éstas explicarán las peculiaridades de sus referencias, que los asistentes podrán probar maridadas con propuestas de gastronomía moderna.

La primera cita de este año tendrá lugar el 19 de abril, con la colaboración de Bodega Los Bermejos. De la misma forma, se prevén nuevas ediciones con otras bodegas en junio, julio y octubre (fechas pendientes de confirmación).

 

  • Experiencia enogastronómica con queso:

En la búsqueda de maridajes perfectos con vinos de la Isla, el Consejo ha preparado una experiencia enogastronómica con queso. Con la colaboración de Celso Pérez
–presidente de AQUAL (Asociación d queserías artesanales de Lanzarote) y propietario de Donde Celso-, los participantes podrán vivir el próximo 7 de junio una experiencia llena de sabor, en la que se degustarán diferentes quesos y vinos de Lanzarote.

 

  • Acto de calificación de la añada:

El 6 de abril tendrá lugar el acto de calificación de la añada, en el que de nuevo se darán cita diferentes personalidades del sector, bodegueros, viticultores y amantes del vino de la Isla. En este evento se dará a conocer la valoración de la añada 2017.

  • Y mucho más…

Asimismo, las bodegas pertenecientes al Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote participarán en otras actividades organizadas por Saborea Lanzarote, entre las que destacan Sonidos Líquidos y la Wine Run.

En concreto, el festival Sonidos Líquidos acogerá el directo de Rufus T. Firefly el 15 de abril en Bodegas El Grifo y, el 27 de mayo, el del Ángel Stanich Band, en el Monumento al Campesino. Asimismo, La Geria será el lugar en el que se celebre la Malvasía Volcánica Weekend el 9 de junio, con la música de The Fratellis, Eli “Paperboy” Reed y Novedades Carminha, entre otros.

Por otra parte, en el mes de junio la Isla acogerá una nueva edición de la Wine Run. Esta carrera trasciende el propio deporte y apuesta por la promoción del característico paisaje de La Geria y de las referencias elaboradas en las bodegas de la Isla.

Pueden consultar toda la información sobre las actividades y la venta de entradas en la web dolanzarote.com, escribiendo al email [email protected] o a través del teléfono 928 52 10 48.

 

*Se recomienda el consumo moderado de alcohol.