26/feb./2020

Cómo elegir proyectores mini

Todos aquellos que quieran disfrutar del mejor visionado de película pueden apostar por comprar un proyector mini
Cómo elegir proyectores mini

No necesitaremos de una enorme televisión para tener la mejor calidad de imagen, pero sí de una pantalla blanca sobre la que volcar la proyección. La tecnología ha reducido el tamaño de los proyectores: ya no son armatostes complicados de colocar y de guardar.

Ahora podemos encontrar modelos pequeños que son fáciles de llevar, perfectos para poder disfrutar de nuestra serie de Netflix favorita en cualquier parte. Algunos hasta tienen altavoces integrados, siendo completos equipos multimedia.

En la web de Buenos y baratos podemos encontrar una comparativa de proyectores mini que nos ayudará a elegir el que buscamos. Te recomendamos leerla con la guía de compra que encontrarás a continuación, para facilitarte la elección:

 

¿En qué debes basarte para elegir un proyector mini?


Podemos encontrar 2 grandes tipos de proyectores:

  • Proyectores DLP: Se caracterizan por ser los más ligeros. Están pensados más bien para usarse en interiores, para reproducir formatos como Bluray o DVD. Se adaptan muy bien al movimiento de las escenas rápidas y consigue un buen equilibrio en los colores, incluso en los momentos con más contraste.

  • Proyectores LCD: Son los que debemos adquirir si vamos a proyectar las imágenes en exteriores. Ofrecen un color más nítido, incluso aunque las condiciones del medio sean extremas. La tecnología LED es de bajo consumo y emite muy poco calor (por ello, su tiempo de vida útil es más elevado).

 

Tipo de fuente de luz


Con independencia del tipo de proyector, también tendremos que saber qué tipo de fuente de luz nos interesa más. Existen 3 tipos:

  • Luz láser: ofrecen una nitidez mucho más lograda, así como una óptima relación entre brillo y contraste. No necesitan que estemos cambiando su lámpara, pero tienen el problema de que son los proyectores más caros.

  • Lámpara estándar: la proyección ofrece una calidad interesante, y el precio no se eleva mucho. Se calcula que la lámpara durará entre 3000-5000 horas.

  • Proyectores LED: los más recomendados. Son silenciosos, tienen asociado un mínimo consumo de energía y un tiempo de vida útil de unas 20.000 horas.

 

Resolución


La resolución es también un criterio muy importante a evaluar. Piensa que, a mayor resolución, mayor calidad de imagen y mayor nitidez.

Si vamos a ver películas a corta distancia, elegir una buena resolución es crucial para evitar distorsiones.

 

Brillo


El nivel de brillo que emite un proyecto se mide en la unidad de lúmenes. A mayor nivel de brillo, mejor se verá conforme alejemos la distancia del proyector al soporte de proyección.

 

Conectividad


Los mini proyectores están pensados para conectarse a prácticamente cualquier tipo de dispositivo, pero habrá que comprobarlo para evitar problemas. Algunos modelos cuentan con una conexión VGA, DVI, HDMI, incluso hasta pueden tener un puerto USB o tarjeta de memoria SD para cargar los contenidos a través de este medio.

Además de estos criterios, estudia el presupuesto máximo que puedes afrontar y ponte a buscar el mejor mini proyector para ti.

En esta sección