23/feb./2020

EMPRESA QUE PERTENECE AL GRUPO CABRERA MEDINA

CICAR afronta FITUR 2018 con el objetivo de reforzar su liderazgo

El segmento del rent a car crece de la mano del turismo

CICAR afronta FITUR 2018 con el objetivo de reforzar su liderazgo

CICAR afronta el año 2018 con el objetivo de reforzar su liderazgo en el sector de los coches de alquiler en las Islas Canarias. Con esta predisposición, CICAR acude a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, tras los excelentes resultados obtenidos el pasado año. FITUR 2018 se prolongará hasta este domingo.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones de esta Feria, diversos responsables en el ámbito turístico y alcaldes de municipios turísticos de Canarias se acercaron al stand de CICAR para compartir impresiones ante el nuevo año que se presenta a las empresas canarias en el ámbito del turismo. Entre ellos se encontraban la consejera de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez, y el consejero de Hacienda de dicha Corporación, Luis Celestino Arráez. Mamerto Cabrera, consejero delegado de CICAR, departió con todos ellos, coincidiendo en que el presente curso se presenta al menos tan bueno como el anterior.

Al igual que otros actores turísticos públicos y privados de las Islas, CICAR confía que el presente 2018 llegue a ser tan benigno como el ejercicio anterior. De hecho, el pasado fue un buen año para el sector de coches de alquiler en España, al registrar un crecimiento próximo al 10%.

La coyuntura turística que vive el país también beneficia a Canarias. Lanzarote, la isla de la que es originario el grupo empresarial Cabrera Medina, al que pertenece CICAR, cerró 2017 con más de tres millones de visitantes, mientras que el conjunto del Archipiélago canario registró unos 16 millones de turistas. El segmento del rent a car también crece de la mano del turismo, al punto que el sector progresará más en las zonas costeras y en los destinos insulares. Y ello, porque el viajero opta cada vez más por la comodidad y libertad que supone el coche de alquiler frente a otras opciones de movilidad.

CICAR es una empresa de coches de alquiler sin conductor perteneciente al Grupo Cabrera Medina. Este grupo empresarial, de estructura familiar, ofrece servicios en todas las Islas Canarias, y está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago canario. Su logotipo es una creación del artista lanzaroteño César Manrique. Cuenta con más de 12.000 coches de alquiler, más de 80 puntos de venta tanto de rent a car como de venta de vehículos, y da trabajo directo a casi 1.500 personas.

Su división de alquiler de coches es la más importante en toda Canarias, y además es la  única firma lanzaroteña con presencia en las siete islas. Estas circunstancias, unidas a la gran calidad de su servicio, la han hecho merecedora de numerosos premios, entre los que sobresale la Medalla de Oro de Canarias, obtenida por el Grupo Cabrera Medina en 2014. Esta condecoración la otorga el Gobierno autónomo como reconocimiento a las personas físicas o jurídicas que desempeñen su quehacer diario o su existencia en beneficio de la sociedad canaria. El pasado año conmemoró el cincuenta aniversario de su fundación.

 

En esta sección
Comentarios