24/feb./2020

Ceremonia de graduación de la III Promoción MBA de Turismo en Lanzarote

Los salones del Arrecife Gran Hotel & Spa, acogieron alredor de cien personas en el acto organizado por el Instituto Canario de Turismo en colaboración con Asolan para la entrega de Títulos del curso 2019 del programa Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas de Turismo y Ocio (MBA de Turismo).  
 
Ceremonia de graduación de la III Promoción MBA de Turismo en Lanzarote
3ª Promoción del MBA de Turismo del Instituto Canario de Turismo

La tercera promoción en Lanzarote del programa Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas de Turismo y Ocio (MBA de Turismo) del Instituto Canario de Turismo  contó con 22 alumnos y tuvo como impulsores a Asolan y los Centros de Arte, Turismo y Cultura y el Arrecife Gran Hotel & Spa, cuyo apoyo a esta tercera edición ha sido determinante.
Por esta razón, la mesa presidencial de la graduación contó con Dña. Dña Paula Corujo, Consejera de Educación, Dña. Susana Pérez Represa, presidenta de Asolan y de la Federación Turística de Lanzarote, por D. Luis Miguel Morales, Director General del Arrecife Gran Hotel & Spa, y por D. José Cerezo, director del Instituto Canario de Turismo. 
 
En la intervención incial, Luis Miguel Morales destacó la importancia de la formación en la gestión turística, mostró su satisfacción porque tres personas del Arrecife Gran Hotel & Spa se hubiesen formado en el Máster.  
 
Por su parte, Susana Pérez destacó que desde Asolan habían detectado desde hace tiempo una necesidad de oferta formativa especializada en el Sector Turístico para directivos y mandos intermedios. La competitividad de las empresas turísticas depende en gran medida de la gestión de sus equipos directivos, así como de una acertada toma de decisiones y la formación es la vía para conseguirlo. Por este motivo, la organización del MBA de Turismo en Lanzarote es un hecho muy positivo para el sector. 
 
A continuación, José Cerezo, el director del ICT, destacó a esta tercera promoción de Lanzarote por su nivel de excelencia académica, por su armonía y buena disposición y también alabó a todos los alumnos el haber podido llevar a buen término unos estudios muy exigentes. También agradeció a Asolan y los CATCs su apoyo y agradeció al equipo del Arrecife Gran Hotel & Spa su impecable servicio y su hospitalidad.  
 
Finalmente, cerró el acto Dña. Paula Corujo que puso de relieve que con la graduación se “culminaba un riguroso programa impartido por reconocidos y reconocidas especialistas que el Instituto Canario de Turismo ha impartido contribuyendo a mejorar la formación y capacitación de los profesionales del sector  turístico en aspectos que son clave para su desarrollo. Esta eficaz preparación permite al alumnado dar un salto en sus carreras profesionales y asumir nuevas responsabilidades y cuya labor es merecedora de la más sincera felicitación”. 
 
Tras la entrega de los títulos a los alumnos que se graduaron, se premió a los alumnos con el mejor expediente académico, Distinción “José Antonio Hernández-Reja”, que recayó en Dña. Teresa de Jesús Reyes y también se distinguió al profesor mejor valorado por los alumnos, Premio NORAY, que fue D. José Antonio Belizón. 
 
El Instituto Canario de Turismo es una entidad que tiene como fin promover la investigación y la formación en el campo del turismo y el ocio. Entre las iniciativas que desarrolla destaca la organización del MBA de Turismo en el Sur de Tenerife (en Arona), en Gran Canaria (en San Agustín), Lanzarote (en Arrecife) y desde el año pasado también en Fuerteventura (en El Castillo, Caleta de Fuste).  
 
El Máster de Turismo va dirigido a profesionales del sector turístico que quieren mejorar su formación en determinados aspectos (desde gestión de recursos, a dirección financiera pasando por estrategia, operaciones o marketing), buscan ponerse al día sobre nuevas técnicas y pretenden dar un salto en sus carreras profesionales. 
 
Está previsto que el próximo 2 de abril dé comienzo la IVª Edición del MBA de Turismo en Lanzarote. El plazo de inscripción está ya abierto. 


Más Info:

Instituto Canario de Turismo,

Calle Quintín Benito 29, C.P. 38206.

San Cristóbal de La Laguna -  España.

Página Web: www.institutocanariodeturismo.com 

En esta sección