11/Dic/2018

NOTICIA DE EMPRESA

La central de Punta Grande recibe la visita de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias

Endesa colabora habitualmente con los Cuerpos de Bomberos de las islas para actualizar protocolos y pautas de comportamiento en la intervención ante potenciales emergencias en el entorno de instalaciones de producción de energía.

La central de Punta Grande recibe la visita de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias

La central de Punta Grande recibió ayer la visita de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en una intensa sesión que les acercó a la instalación, principal centro de producción eléctrica de la isla, y donde pudieron conocer las medidas de seguridad y medioambientales que mantiene la central, así como las características de los elementos principales para su funcionamiento.

De la mano del jefe de la central, Manuel Rubias, y del responsable de Seguridad, Isaac Tejera, y acompañados, además, por el equipo de Operación, el cuerpo de bomberos recorrió la nave de motores y la sala de control, la zona de almacenamiento de combustibles y pudieron conocer en detalle los sistemas de protección contra incendios y las medidas de seguridad previstas en el Plan de Emergencia de la instalación.

En el marco de la formación continua en seguridad y prevención, Endesa colabora con los Cuerpos de Bomberos de las islas en simulacros de emergencias y jornadas técnicas, que incluyen visitas guiadas a instalaciones eléctricas.

El objetivo de estas actuaciones conjuntas es, además de favorecer el conocimiento mutuo, actualizar protocolos y pautas de comportamiento en la intervención ante potenciales emergencias en el entorno de instalaciones de producción de energía y otras infraestructuras vitales para el suministro eléctrico en el archipiélago.