28/mar./2020

Las buenas opiniones sobre el robot aspirador

Actualmente, los robots aspiradores constituyen una de las mejores herramientas para la limpieza del hogar. Se trata de aparatos inteligentes capaces de memorizar recorridos e higienizar todo tipo de superficies en tiempo record. Pero, antes de adquirir uno, es necesario conocer más a fondo sobre sus posibilidades. 

 

Las buenas opiniones sobre el robot aspirador

Hoy en día, la tecnología nos ha brindado numerosas herramientas útiles para facilitar las tareas cotidianas. Y una de las que más éxito están teniendo en los últimos años son los robots aspiradores, elegidos por muchas personas para obtener ayuda en el proceso de limpieza del hogar. 

¿Qué son los robots aspiradores?


Se tratan, justamente, de aspiradoras que se desplazan de manera autónoma y que traen incorporadas varias funciones para llevar a cabo una limpieza profunda en las superficies del hogar. La limpieza de una casa puede ser tarea complicada, lo cierto es que no siempre se dispone de todo el tiempo necesario y, si se trata de una vivienda grande en la que conviven varias personas, puede volverse dificultoso. Por eso, los robots aspiradores son una excelente opción para ayudar con esta labor.

Como se puede ver en aparatosinteligentes.com/robot-aspirador/ existen muchísimas variedades de robots aspiradores. Su función más básica consiste en aspirar la suciedad del suelo, atravesando los espacios de la casa de forma independiente. Este tipo de funcionamiento es lo que lo convierte en una opción tan atractiva para muchas amas de casa o personas que trabajan y no pueden destinar el tiempo que quisieran a limpiar el hogar.

¿Qué funciones tienen los robots aspiradores?


Como mencionamos anteriormente, una de las grandes ventajas de los robots aspiradores es que hay una gran cantidad de modelos, con funciones muy variadas. Así como los robots más clásicos se encargan de aspirar, hay algunos un poco más avanzados que incluyen otras funciones elementales, como barrer, pasar la mopa y fregar. Otros, incluso limpian en zigzag, en espiral y los bordes.

Además, a la hora de comprar un robot aspirador es muy importante prestar atención al tipo de superficies que es capaz de limpiar. Mientras algunos modelos funcionan más dócilmente en superficies llanas, otros también pueden sortear obstáculos y limpiar alfombras o parquets, entre otras superficies un poco más complejas o dificultosas. Sus sensores les permiten identificar irregularidades en el terreno sobre el que está limpiando, evitando colisionar con otros objetos o volcarse durante el trayecto. Se tratan realmente de artículos inteligentes por los que no hace falta preocuparse en ningún sentido.

Por otra parte, también cuentan con grandes baterías. Algunos modelos tienen una durabilidad inferior a otros, aunque por lo general, los más modernos tienen una autonomía de hasta cuatro horas. Sin embargo, sea el tiempo que sea, estos robots reconocen el momento en el que comienzan a quedarse sin batería y se dirigen solos hasta su base para recargarse. Una vez que finalizan la carga, retoman la limpieza desde dónde la habían dejado.

Esto último es posible gracias a su sistema de mapeado, es decir, su tecnología les permite memorizar los recorridos más efectivos, evitando tomar rutas innecesarias y pudiendo finalizar el trabajo más rápidamente. Por supuesto, también son personalizables, por lo que si necesitamos hacer alguna modificación en su recorrido o en alguna de sus otras funciones, podremos hacerlo sin problemas. Además, se puede acceder a su configuración desde la aplicación para el móvil.

De esta manera, es muchísimo más sencillo controlar la manera en la que queremos que se realice la limpieza y elegir en qué horarios. Esa es una gran ventaja, ya que podremos programar al robot para que limpie el hogar mientras estamos en el trabajo o haciendo otras actividades, y regresar para encontrarnos con la casa preparada. Es especialmente útil si vamos a tener invitados al llegar o si hemos organizado una fiesta, ya que podremos cumplir con varios deberes al mismo tiempo sin problemas.

También es posible programarlos a través de las aplicaciones de Alexa, Google Home y Google Assistant, pudiendo darles órdenes con nuestra propia voz. Ellos identificarán las indicaciones y realizarán las acciones que les hemos indicado.

No hay que dejar de mencionar que los robots aspiradores son de las mejores herramientas para alcanzar esos lugares que pueden ser poco accesibles para nosotros, como debajo de sillones, camas o muebles fijos. También nos evita tener que estar moviendo de un lugar a otro los muebles para poder efectuar una limpieza profunda. El poder de succión de estos aparatos logra que no queden partículas de polvo ni restos de suciedad en ninguna superficie.

Habiendo tantas posibilidades y modelos disponibles, es importante preguntarse realmente cuáles serán más efectivas para nosotros. No todos los hogares tienen las mismas necesidades, y es posible que aquellas viviendas más espaciosas o en las que conviven mascotas requieran de robots un poco más complejos para poder eliminar la suciedad de forma profunda. En el caso de apartamentos pequeños, por ejemplo, tal vez los más básicos sean más que suficientes.

Además, también es cuestión de experimentar y decidir si se trata de la opción adecuada para nosotros. Antes que lanzarse a por un modelo más completo y, por lo tanto, un poco más costoso, es recomendable probar con uno clásico. De esta manera podremos determinar si es útil para nuestros propósitos, y qué tan cómodos nos sentimos con su tecnología.

Por otro lado, habrá que considerar cuánto tiempo nos encontramos dentro de la vivienda, ya que en el caso de encontrarnos durante muchas horas afuera, probablemente un robot con conexión WiFi sea la opción adecuada. Así, podremos controlarlo mediante nuestro dispositivo móvil, sea desde dónde sea que estemos. También tendremos que contemplar la duración de la batería, las posibilidades de mapeo (es decir, cuántos mapas o recorridos es capaz de almacenar), y el tamaño de los tanques de agua y de recogida de suciedad.

Algunos tienen tanques que resisten un poco más que otros, siendo menos necesario que los evacuemos tan a menudo, éstos serán ideales si debemos ahorrar tiempo. Tener un aparato que no nos exija tiempo y energía es probablemente la mejor idea para aquellos que realmente disponen de horarios reducidos en su día a día.