24/feb./2020

Los bolígrafos personalizados, el producto promocional por excelencia

Un regalo clásico que siempre funciona
Los bolígrafos personalizados, el producto promocional por excelencia

Si hablamos de productos promocionales, los bolígrafos personalizados son como los gemelos en cuestión de elegancia: nunca pasan de moda, los encontramos de innumerables diseños y reflejan la personalidad de quien los lleva o, en el caso de los bolígrafos, de la empresa que representan. Por eso a la hora de diseñar el mejor bolígrafo promocional y estar seguros de que serán perfectos para representar nuestro negocio, es preferible solicitar el pedido a empresas líderes como Maxilia. El cuidado de cada detalle, un extenso catálogo de opciones y la incorporación del logotipo siguiendo las indicaciones del cliente son claves para asegurarnos de su calidad y utilidad.

El bolígrafo promocional, un clásico que siempre funciona


Cuando hablamos de producto promocionales muchas veces miramos los bolígrafos con cierta cara de hastío y buscamos otro tipo de artículo más novedoso. Pero se nos olvida que en cuestiones de merchandising, la originalidad no es el factor principal sino la utilidad, que el público esté siempre en contacto con el objeto y la calidad, porque si se rompen terminan en la basura o en un rincón.

El bolígrafo personalizado es el producto estrella de todos los artículos promocionales porque es de los pocos que cumple con todas las características anteriores. Si bien es cierto que desde hace una década lucha contra los pendrives, gracias a los smartphones y a la nube, ha vuelto a recuperar el lugar que le corresponde como rey de los artículos promocionales. También tenemos las tazas que sin duda son muy atractivas y suelen cumplir su función publicitaria, pero ¿cuántas veces se utilizan al día?, ¿caben en un bolsillo?, ¿solemos llevarlas de casa al trabajo o compartirlas? Por eso podemos decir que son las reinas de la promoción, pero siguen sin batir al bolígrafo.

Cómo elegir el mejor bolígrafo promocional


Cuando hablamos de bolígrafos personalizados directamente pensamos en miles de estos artículos con el logotipo o los datos de contacto de una empresa. Sin duda este es uno de sus usos principales, pero también pueden ser plumas estilográficas de alta calidad porque queremos que nuestra empresa se relacione con la elegancia o buscando un detalle elegante con nuestros clientes VIP.

Sin olvidar que este tipo de bolígrafos se puede utilizar más allá de una empresa, como por ejemplo para recordar un momento único como la participación de un concurso o para agradecer a los propios trabajadores el esfuerzo realizado si pensamos en modelos premium.

Por mucho que estemos en la era digital, la escritura manual no va a desaparecer y es por eso que existen innumerables tipos de bolígrafos que podemos personalizar según los colores corporativos, con materiales ecológicos o tan originales como la madera. Las opciones a la hora de elegir son infinitas.

Si aún no sabemos cuál será el producto estrella para promocionarnos el próximo año, sin duda el bolígrafo personalizado es el mejor artículo en relación calidad precio y el único que pese a los años sigue cumpliendo con todos los factores publicitarios: es útil, pequeño, se puede personalizar y no pasa nunca de moda.

En esta sección