25/may./2020

Biolab presenta el Programa Establecimientos Seguros

El programa está dirigido a ayudar al sector de restauración a dar cumplimiento a la legislación sanitaria en vigor
Biolab presenta el Programa Establecimientos Seguros

Durante todo este tiempo, en el que nos ha cambiado la forma de relacionarnos, de trabajar y en el que comenzamos un período de alarma nunca antes visto, dentro de  Biolab Company no hemos parado de trabajar arduamente por innovar y poner toda nuestra experiencia de 19 años al servicio de las nuevas necesidades de nuestros clientes.

Desde el 23 de marzo hemos estado trabajando en el diseño de un programa que aporte herramientas integrales, agrupando medidas y procedimientos en cuanto a la prevención, la higiene y la seguridad frente al Covid-19 y que ayude al sector de restauración a dar cumplimiento a la legislación sanitaria en vigor.

Nuestro Programa de Establecimientos Seguros tiene como cometido el  asesorar, acompañar y ayudar a implementar protocolos de actuación que han dado a conocer el Ministerio de Sanidad, ICTE, OMS… y además, como valor añadido, nuestro programa posee un módulo de formación del personal y otro de controles analíticos para verificar el sistema interno de la calidad de cada establecimiento enfocando dicho trabajo hacia la excelencia.

 

¿Cómo está estructurado el Programa Establecimientos Seguros?


Consta de cuatro módulos:

  • Formación / Training - Management & Staff como estrategia de capacitación del personal frente a la nueva filosofía de trabajo  post-Covid-19
  • Implantación de la Guía POSI
  • Auditoria Sanitaria /Health Audit, destinada a verificar e implementar medidas preventivas y correctivas en relación a la seguridad e higiene
  • Controles Analíticos para verificar los planes de limpieza y desinfección

Y si el resultado de la implantación de los módulos del programa ha sido satisfactoria se le otorgará un diploma de Establecimientos Seguros al establecimiento el cual estará a disposición de la autoridad sanitaria competente, clientes, trabajadores, touroperadores y agentes de viajes,  con una validez de un año.

 

¿Qué beneficios tiene implantar el Programa de Establecimientos Seguros?


  • Disponer del asesoramiento personalizado para implantar todas las normas, recomendaciones, legislaciones, disposiciones nacionales y comunitarias en materia de seguridad alimentaria, higiene y salud.
  • Evaluar, identificar y gestionar eficazmente los riegos asociados a cada uno de los establecimientos.
  • Acompañar en la toma de desiciones y búsqueda de soluciones integrales para implementar los protocolos de higiene y seguridad. 
  • Formar y capacitar tanto al personal directivo como al personal base.
  • Actualizar los Pre-requisitos del sistema de Autocontrol e Implantar la Guía POSI  específica para hacer frente al Covid19.
  • Disponer de un programa de control analítico para verificar la eficacia de los planes instaurados.

“Ponemos todo cuanto somos hasta en lo mínimo que hacemos”

Para más información, asesoramiento y contrataciones:

Dpto. de Sales & Marketing, [email protected],  T. 661 401 229