19/Abr/2019

Un apoyo necesario en el momento más difícil

Cuando fallece un ser querido hacer todas las gestiones resulta complicado ante el dolor por el acontecimiento. Contar con los servicios de una plataforma online como eFuneraria es un gran alivio

Un apoyo necesario en el momento más difícil

Nunca estamos preparados para la muerte de un ser querido, por más que podamos estar conscientes de que el fatal desenlace tarde o temprano llegará y, obviamente, mucho menos si se trata de un acontecimiento repentino.

Ocurre también que por naturaleza tendemos a evitar tratar temas relacionados con la muerte porque la vemos como algo lejano, lo cierto es que todo resulta muy difícil cuando fallece alguien cercano, ya que inevitablemente tenemos que enfrentarlo no solo desde el punto de vista de las emociones, sino desde lo práctico.

El solo hecho de buscar una funeraria resulta algo complejo en vista de la gran cantidad que existe en España. Gestionar todos los trámites de manera online sin tener que trasladarse en esos momentos aciagos, sin duda es una alternativa ideal y eso lo ofrece eFuneraria, la primera plataforma online de España dedicada al asesoramiento e información funeraria.

Para la mayoría, por lo general, son desconocidos todos los procesos que se deben llevar a cabo cuando se produce un deceso. La principal ventaja de una funeraria online es que desde donde esté la persona, se tiene disponible toda la información y se pueden contratar todos los servicios en todas las partes de España, las 24 horas del día.

Entierro, cremación, traslados y repatriaciones, todo lo que implica la burocracia en el fallecimiento, gama de tanatorios y asistencia las 24 horas son parte de los servicios funerarios, o pompas fúnebres como también son conocidos en algunas zonas, que presta eFuneraria, los que constituyen la totalidad de la gestión administrativa.

 

Servicios al alcance con tu dispositivo


Desde cualquier dispositivo bien sea teléfono móvil, ordenador, Tablet o Smart TV, esta plataforma permite en fáciles pasos planificar el funeral en cualquier punto de España y otros destinos. Se trata de una empresa con más de 30 años de experiencia en el ramo, que efectua todas las labores con el máximo profesionalismo, quitándole peso de encima a la familia durante todo lo que conlleva este difícil momento.

La labor es completa. Gestiona la reserva de hora en cementerio o crematorio, la ordenación del tipo del féretro que se utilizará para el traslado del fallecido, la selección y puesta a disposición del coche fúnebre que se usará, así como el acondicionamiento del difunto mediante las homologadas técnicas de tanatopraxia y tanatoestética.

También se encarga de algo fundamental, que es realizar la tramitación, en nombre de la familia, de todos los documentos, siendo uno de los principales el certificado defunción, que tiene la firma de un médico y acredita que la persona ha fallecido en un día y hora determinados.

Tiene un apartado para quien desee enviar una corona de flores a través de unos clics. Se puede hacer a través de esta plataforma debido a que enlaza directamente al sitio que se encargará de este requerimiento.

 

De fácil manejo y utilización


El sitio web es de fácil manejo y amigable con el usuario. Su diseño permite al cliente llegar directa y fácilmente hasta el requerimiento que busca. Aparte, tiene información completa sobre todo lo relacionado con asuntos funerarios.

Además de todo lo referido con los servicios que a través de la plataforma se pueden contactar, eFuneraria tiene a disposición de los usuarios un blog en el que hay mucha información sobre todos los términos funerarios que existen.

El blog contiene artículos de muy fresca lectura que tratan diversos temas, como por ejemplo las diferencias entre inhumación y cremación, agentes familiares, Reglamento de Sanidad Mortuoria, seguros funerarios, certificado de últimas voluntades, qué hacer con las redes sociales de un fallecido, las normas en cuanto a la disposición de las cenizas, por qué se exhuma un cuerpo, entre otros. Estos resultan muy útiles para quien atraviesa por el duro momento que significa el fallecimiento de un ser querido.