25/ene./2020

NOTICIA DE EMPRESA

ESACAN logra un alto índice de incorporación laboral de sus alumnos

A la cabeza de las demandas están profesiones como gobernanta, auxiliar de odontología o estética. También hay profesionales que han optado por establecerse por cuenta propia…

Esacan
Esacan
ESACAN logra un alto índice de incorporación laboral de sus alumnos

Los alumnos que han terminado su formación profesional en el GRUPO ESACAN en el último curso han encontrado trabajo en los meses siguientes a su finalización, bien a través de la bolsa de trabajo que gestiona la propia escuela o atendiendo a las demandas del mercado laboral.

Éste es el caso de profesiones como gobernanta, auxiliar de odontología o estética, que están a la cabeza de las demandas. Asimismo, muchos profesionales han optado por establecerse por cuenta propia como entrenadores personales, quiromasajistas, peluqueros y podadores de palmeras, que han creado su propio negocio.

Está previsto que este próximo curso aumente la demanda de auxiliares de farmacia, debido a que abrirán nuevas oficinas de farmacias próximamente en la isla. Además, se espera que mejore la inserción laboral de todas las profesiones en general ya que la escuela es, además, Agencia de Colocación.

Cabe destacar que toda la demanda de profesionales de peluquería no ha podido ser atendida por falta de alumnos con disponibilidad para trabajar. Eso sí, ha mejorado mucho la profesionalización en las empresas conejeras porque GRUPO ESACAN se ha especializado en “la formación a medida”, llevándola incluso al seno de la empresa para lograr la preparación del trabajador en su propio entorno laboral.

Todo esto seguirá mejorando el servicio profesional que ofrece Lanzarote en los diferentes sectores, lo que colabora con el crecimiento de la isla así como de su imagen exterior.

En esta sección