19/ago./2019

FIRMADO DESDE HACE CUATRO AÑOS

Aloe Plus Lanzarote renueva su apoyo a Unicef con el programa ‘Multiplica por la infancia’

El objetivo de esta iniciativa es movilizar recursos en favor de la educación de los niños y niñas de África   
FOTO UNICEF
FOTO UNICEF
Aloe Plus Lanzarote renueva su apoyo a Unicef con el programa ‘Multiplica por la infancia’

 La compañía Aloe Plus Lanzarote ha decidido renovar su apoyo al programa de UNICEF Multiplica por la infancia, el cual tiene como objetivo movilizar recursos entre las pequeñas y medianas empresas del mundo para destinar a la educación de los niños y niñas de África.

La gerente de la empresa Aloe Plus Lanzarote, Raquel Caraballo y el presidente de UNICEF Canarias, Amós García, han firmado por cuarto año consecutivo este acuerdo mediante el que se destinarán fondos al programa de UNICEF ‘Escuelas para África’, a favor de la educación infantil en 13 países africanos.

De esta manera, la empresa canaria mantiene su compromiso con la escolarización de las jóvenes generaciones africanas que, en muchos casos, no tienen acceso a los recursos básicos o a materiales educativos que contribuyan a su crecimiento cultural e intelectual.

Aloe Plus Lanzarote entiende que la formación de estos menores es el medio más seguro para dejar atrás su situación de pobreza y encontrar nuevas oportunidades y aspiraciones de futuro.

Las entidades que participan en el programa Multiplica por la infancia destinan su donación a la iniciativa Escuelas para África, fundada por UNICEF en 2004 junto con la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer. En estas instalaciones se les proporciona a los niños un entorno seguro y protector en el que pueden aprender y jugar. Además de ofrecer una educación de calidad, las escuelas permiten la provisión de agua, salud, alimentación y servicios sanitarios, entre otras prestaciones.