11/Dic/2018

EN ACADEMIA NÁUTICA LANZAROTE

Abiertas las inscripciones para prácticas obligatorias de motor, vela y ampliación de eslora de P.E.R., así como Patrón Portuario y actualizaciones del mismo

El 86% de los alumnos de Academia Náutica Lanzarote consiguieron aprobar el examen para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R.)

Foto: Barco Alyne, velero de 12 metros de Academia Náutica Lanzarote
Foto: Barco Alyne, velero de 12 metros de Academia Náutica Lanzarote
Abiertas las inscripciones para prácticas obligatorias de motor, vela y ampliación de eslora de P.E.R., así como Patrón Portuario y actualizaciones del mismo

El pasado sábado día 27 de octubre se celebraba en la Escuela de Pesca de Lanzarote la segunda convocatoria anual para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R.). El 86% de los alumnos de Academia Náutica Lanzarote consiguieron aprobar el examen que, junto con las prácticas de navegación y radio, les habilitará para el manejo de barcos de hasta 15 metros de eslora.

En los próximos meses de Noviembre y Diciembre Academia Náutica Lanzarote impartirá prácticas obligatorias de navegación, para aquellos alumnos que se han presentado por libre, ya que los alumnos de la academia ya las tienen terminadas. Las prácticas obligatorias de motor se realizarán según demanda.

  • 9 de Noviembre: prácticas de radio
  • 10 y 11 de Noviembre: prácticas de vela
  • 12 de Noviembre: Patrón portuario y actualización.
  • 17 de Noviembre: Licencia de Navegación
  • 1 de Diciembre: ampliación del PER
  • 4 de Diciembre: prácticas de radio
  • 15 y 16 de Diciembre: prácticas de vela
  • 22 de Diciembre: Licencia de Navegación.

 

Barco Aura Marina Foto: Barco Aura Marina

En Academia Náutica Lanzarote se imparten clases y prácticas de todos los cursos deportivos, así como las prácticas obligatorias y opcionales. Uno de los puntos a favor de esta empresa, es que las prácticas obligatorias de P.E.R., se imparten en el Aura Marina, una embarcación de 15 metros de eslora, con 1100 Cv de potencia en dos motores, de forma que los alumnos, se forman en la realidad de las atribuciones que obtienen.

Para las prácticas de vela, Patrón de yate y Capitán de yate, se utiliza el Alyne, un velero bavaria de 12 metros de eslora del año 2007. 

AbiseaFoto: Embarcación Abisea

Las prácticas de licencia de navegación, antiguo titulín, se imparten en un solo día en un curso de seis horas, 2 de teoría y cuatro de prácticas. Las horas de teoría se imparten a bordo de la embarcación Aura Marina, en Playa Blanca, y las de práctica a bordo del Abisea. El Abisea es otra embarcación de esta Academia, una valiant PT850 con dos motores Verado de 175 Cv cada uno.

Academia Náutica Lanzarote está también homologada para impartir cursos de Marina Mercante, así como algunos de los certificados profesionales del convenio STCW.

Foto: Curso de Formación Básica en seguridad marítima

Se imparten con regularidad los certificados de Buques de pasaje, Formación Básica en seguridad Marítima, Básico en protección, Operador general y restringido, Patrón portuario y actualizaciones de dichos certificados.


 

Centro Comercial Nautical local 28, en Costa Teguise, Lanzarote.

Teléfonos 928 590441, y 679410698.

 

www.academianauticalanzarote.com

www.formacionmaritimalanzarote.com

www.lanzaroteyachtcharter.com