19/Jun/2019

5 puntos clave a la hora de elegir colegio en Gran Canaria

La educación de nuestros hijos es una de las cosas que más preocupa a todos aquellos que somos padres. Juega un papel esencial tanto en el crecimiento y en el desarrollo de nuestros pequeños en el área del conocimiento como en el aspecto humano.

5 puntos clave a la hora de elegir colegio en Gran Canaria

A la hora de elegir un Colegio, buscamos un centro que reúna ciertos requisitos, y es que, no solamente es importante la educación que nuestros hijos reciban, sino también las técnicas de enseñanza empleadas por los docentes y los valores y la calidad humana que estos transmitan. La mayoría de estos padres y madres buscan un centro con atención personalizada tanto al alumno como a las familias y con un ambiente respetuoso y familiar.

Por ello, todos aquellos padres y madres que busquen colegio las Palmas están de enhorabuena, ya que siguiendo algunos aspectos a considerar, podrán tener acceso a uno de los mejores Centros Educativos con garantía de éxito y excelencia para nuestros pequeños.

A continuación, señalamos 5 puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de buscar, por ejemplo, un colegio en Telde.

 

¿Qué aspectos son esenciales a la hora de elegir un Colegio de calidad para la educación de nuestros hijos?


  • Alto nivel académico

Un centro basado en un proyecto único de enseñanza que tenga como principal objetivo el desarrollo de los alumnos a través de un aprendizaje y una motivación significativa que les ayude a adquirir los conocimientos y las herramientas necesarias para poder disfrutar en un futuro de una vida plena. El educador será el encargado de aplicar cada uno de los métodos de enseñanza que ayuden a potenciar las capacidades de cada alumno.

  • Una educación en valores

Es una de las principales características que los padres buscan a la hora de elegir un colegio. Una educación basada en la enseñanza de valores da como resultado personas solidarias, respetuosas, responsables y con un alto desarrollo emocional y social.

  • Internacionalidad y multilingüismo

En un mundo tan globalizado como el nuestro, nuestros hijos merecen ser educados en el respeto hacia los demás. Enseñanza basada en una mentalidad abierta y global donde conozcan nuevas culturas y países a la vez que aprenden nuevos idiomas como inglés, francés o alemán.

  • La importancia del deporte

El desarrollo del movimiento y de la psicomotricidad desde pequeños es un punto esencial para conseguir buena salud física y mental en todos los alumnos. A la vez que se desarrollan física y mentalmente los alumnos estrechan lazos y se relacionan con el resto de los compañeros en actividades como baloncesto, judo y gimnasia rítmica entre otras.

Además, durante la etapa escolar es importante que el alumno sea educado en la disciplina y en la formación del deporte, inculcándoles la importancia de la actividad deportiva.

  • Métodos innovadores y efectivos

Con los últimos avances tecnológicos y metodológicos en las aulas, es importante que todos los alumnos a partir de los 3 años sean educados en lenguaje computacional, el cual se caracteriza de una alta relevancia en nuestros días.