Esta tarifa contempla la exención del pago en el recibo de la luz del importe correspondiente al término de potencia, siempre que se contrate una potencia inferior a 3 kilovatios

Unelco Endesa tramita más de 300 solicitudes de clientes para acogerse a la nueva tarifa social

Unelco Endesa ha tramitado hasta la fecha 308 solicitudes de clientes que desean acogerse a la tarifa social, establecida en la Orden 1857 de 26 de junio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según ...

3 de octubre de 2008 (09:23 CET)
Unelco Endesa tramita más de 300 solicitudes de clientes para acogerse a la nueva tarifa social
Unelco Endesa tramita más de 300 solicitudes de clientes para acogerse a la nueva tarifa social

Unelco Endesa ha tramitado hasta la fecha 308 solicitudes de clientes que desean acogerse a la tarifa social, establecida en la Orden 1857 de 26 de junio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según informó la compañía. Esta tarifa contempla la exención del pago en el recibo de la luz del importe correspondiente al término de potencia.

Además de las solicitudes ya tramitadas, Unelco Endesa ha entregado formularios e información sobre esta tarifa a algo más de 400 clientes, si bien éstos todavía no se han tramitado a la espera de recibir por parte del cliente la documentación necesaria que justifique que puede acogerse a este nuevo tipo de tarifa eléctrica.

La compañía recuerda que para poder acceder a ésta, el cliente debe tener una potencia contratada inferior a 3 kW [kilovatios] -la potencia más común es 5,5 kW-, tener instalado un aparato de control de potencia, conocido como ICP, así como que el contrato en cuestión corresponda a la primera vivienda, por lo que el cliente debe aportar el certificado de empadronamiento. Una vez entregado el formulario y la documentación, la compañía eléctrica lo eleva a la aprobación de la Comisión Nacional de la Energía, organismo responsable de su aprobación.

A cierre de septiembre, Endesa había tramitado más de 5.900 solicitudes, el 53,3 por ciento de ellas en Andalucía, 33,4 por ciento en Cataluña, 5,2 por ciento en Canarias, 4,6 por ciento en Aragón y 3,3 por ciento en Baleares.

ACN Press

LO MAS LEÍDO