18/ene./2020

LOGRA QUE MÁS DE 200 PERSONAS SE APUNTEN A LA WINE RUN

Turismo Lanzarote acude a la Maratón de Londres y celebrará un encuentro en un restaurante con operadores y prensa especializada

Turismo Lanzarote ha presentado la oferta deportiva y gastronómica de Lanzarote en el Maratón de Londres, “una de las pruebas más reconocidas del mundo”, que se celebró este domingo. La isla contó desde ...
Turismo Lanzarote acude a la Maratón de Londres y celebrará un encuentro en un restaurante con operadores y prensa especializada

Turismo Lanzarote ha presentado la oferta deportiva y gastronómica de Lanzarote en el Maratón de Londres, “una de las pruebas más reconocidas del mundo”, que se celebró este domingo. La isla contó desde el miércoles con un stand en la tradicional Expo Running, que reúne “a millares de personas alrededor de las últimas novedades de productos para el running”, según ha informado el Cabildo a través de un comunicado.

En este stand se mostraron “las excelencias de la isla” como destino gastronómico deportivo de “primer nivel, reunidas alrededor de los productos European Sports Destination y Saborea Lanzarote”. Los técnicos lanzaroteños también han presentado al público la Wine Run, “prueba que refleja la sólida apuesta de Turismo Lanzarote por el turismo deportivo”.

Así, se ofreció la posibilidad de inscribirse en la prueba, tal y como se ha hecho en la Maratón de París, y más de 200 personas decidieron apuntarse. Y eso que, según destaca Turismo Lanzarote, son datos de los dos primeros días de Expo-Running, que "tradicionalmente" son "flojos".

Un "encuentro" en el Restaurante Ibérica de Londres

Este martes por la noche tendrá lugar un encuentro con operadores en destino y prensa especializada en el Restaurante Ibérica de Londres. Allí estará presente el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, que junto a técnicos de Saborea Lanzarote y de European Sports Destination explicará a los presentes los beneficios y singularidades de la propuesta gastronómica-deportiva de Lanzarote, según las mismas fuentes. El reconocido chef Germán Blanco ha diseñado un menú especial para esta ocasión basado en productos de la tierra.

“Con este tipo de acciones en mercados maduros como el británico, Lanzarote se reposiciona con productos de gran aceptación actual en la demanda de viajes, por lo que da pasos hacia mejorar su competitividad como destino turístico”, ha señalado el consejero accidental de Turismo del Cabildo, Luis Arráez.

Por su parte, el consejero de Promoción Económica, Francisco Fabelo, destaca “la coordinación entre ambas áreas” del Cabildo, que sirve para que “Lanzarote promueva este tipo de iniciativas enogastronómicas que, luego, se convierten en productos turísticos de primer nivel”.

En esta sección
Comentarios