18/ene./2020

LA AFLUENCIA DE TURISMO GERMANO CAYÓ UN 8,7 POR CIENTO EL PASADO AÑO

Turismo Lanzarote acude a la Feria de Turismo de Berlín con el objetivo de "reposicionar el destino" en el mercado alemán

Lanzarote estará presente, un año más, en la ITB de Berlín, "el evento internacional más importante de la industria del turismo tanto por el volumen de negocios que genera a su alrededor como por la relevancia de quienes ...
Turismo Lanzarote acude a la Feria de Turismo de Berlín con el objetivo de "reposicionar el destino" en el mercado alemán

Lanzarote estará presente, un año más, en la ITB de Berlín, "el evento internacional más importante de la industria del turismo tanto por el volumen de negocios que genera a su alrededor como por la relevancia de quienes asisten", según destacan desde el Cabildo.

La delegación lanzaroteña, encabezada por el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, se desplazará este martes a la capital alemana con una agenda de trabajo repleta de encuentros que tienen como objetivo "reposicionar la isla y recuperar la confianza del mercado alemán", que el pasado año sufrió un descenso del 8,7 por ciento en la isla.

A lo largo de 2012 llegaron 302.313 turistas germanos a Lanzarote, frente a los 330.994 de 2011. “Se trata”, apuntan desde Turismo Lanzarote, “de reforzar los acuerdos ya existentes y de explorar nuevas fórmulas de promoción dirigidas a los segmentos turísticos interesados en nuestros nuevos productos, European Sports Destination y Saborea Lanzarote”.

El alemán sigue siendo el segundo mercado internacional más importante para Lanzarote, aunque las cifras de enero volvieron a dejar un nuevo descenso de turistas germanos. En este caso, la afluencia cayó un 20,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

“Aunque las cifras del pasado año reflejan cierta contracción, el alemán es un mercado plenamente maduro para la isla”, señalan desde Turismo Lanzarote. “Nuestra presencia en la ITB persigue reforzar los acuerdos ya existentes con agencias y touroperadores y, al mismo tiempo, llegar a nuevos segmentos de población con un producto, Lanzarote, que ofrece todo lo que un turista necesita para pasar sus vacaciones”.

En esta sección
Comentarios