Con un curso que promueve el embellecimiento de los municipios

Turismo enseña a los empresarios públicos y privados lanzaroteños a ser "anfitriones"

Mejorar el valor y la calidad ofrecida al turista que visita las Islas es el objetivo del proyecto bautizado con el nombre de "Anfitriones". Un proyecto desarrollado por la Secretaría de ...

11 de diciembre de 2009 (12:27 CET)
Turismo enseña a los empresarios públicos y privados lanzaroteños a ser anfitriones
Turismo enseña a los empresarios públicos y privados lanzaroteños a ser anfitriones

Mejorar el valor y la calidad ofrecida al turista que visita las Islas es el objetivo del proyecto bautizado con el nombre de "Anfitriones". Un proyecto desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo y al que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias muestra todo su apoyo, para que "todos los rincones de nuestras Islas estén a la altura de lo que nuestros turistas demandan", tal y como señalaba la consejera de Turismo, Rita Martín.

"Anfitriones" promueve el embellecimiento de los municipios a través de un curso de formación dirigido a los responsables públicos y privados del destino turístico Islas Canarias, "para que adopten medidas que mejoren la estética del espacio público, mediante la aplicación de buenas prácticas", explica Martín. Un curso que en Lanzarote ha tenido lugar los días 10 y 11 de diciembre, y donde la gerente de Promotur, Yolanda Perdomo, y Débora Velasco, ponente responsable de impartir el curso, presentaron las conclusiones de la iniciativa.

Al término del mismo, Perdomo indicó que "es importante resaltar que la Isla de Lanzarote ha sido seleccionada para ser la sede de este acto de formación, lo que demuestra que, sin duda alguna, nuestro destino turístico continúa siendo uno de los más sólidos del mundo".

"Todavía queda mucho por hacer"

Para la consejera de Turismo, Rita Martín, que no pudo asistir al acto, esta iniciativa demuestra "que seguimos trabajando de forma intensa por y para el turismo en nuestras Islas" y que, a pesar de la situación económica global que se atraviesa, "este curso supone un revulsivo para los agentes implicados en el sector turístico para animarles a continuar, porque todavía queda mucho por hacer".

"Diagnóstico del sector turístico", "Criterios de embellecimiento integral de un destino", "Análisis de buenas prácticas" y "Estudios de Casos" son los módulos en los que se ha dividido esta iniciativa formativa que impulsa la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, enmarcada dentro de las actuaciones recogidas en el Plan del Turismo Español-Horizonte 2020.

LO MAS LEÍDO