El Comité de Empresa protagonizó un encierro el pasado viernes

Los trabajadores de los Centros Turísticos presentan un preaviso de huelga indefinida a partir del 15 de agosto

Los trabajadores de los Centros Turísticos han presentado un preaviso de huelga indefinida a partir del 15 de agosto, en plena temporada de verano. Los empleados llevan meses negociando el ...

1 de agosto de 2013 (21:21 CET)
Los trabajadores de los Centros Turísticos presentan un preaviso de huelga indefinida a partir del 15 de agosto
Los trabajadores de los Centros Turísticos presentan un preaviso de huelga indefinida a partir del 15 de agosto

Los trabajadores de los Centros Turísticos han presentado un preaviso de huelga indefinida a partir del 15 de agosto, en plena temporada de verano. Los empleados llevan meses negociando el convenio colectivo y, en las últimas semanas, se han producido dos encierros en la sede de los Centros, en la calle Triana, de Arrecife, aunque uno de ellos fue prácticamente un amago.

Este preaviso de huelga indefinida afectaría a todos los Centros Turísticos. Con esta medida, los trabajadores quieren que se prorrogue el convenio colectivo actual. Desde la dirección de los Centros Turísticos enviaron un comunicado en el que aseguraron que era necesario prorrogar el convenio hasta el 7 de octubre, a fin de "conceder a las partes un periodo de reflexión".

Por su parte el comité de empresa ha enviado un comunicado en el que explican las razones por las que han decidido tomar esta acción. Por un lado dicen que "la Dirección de la empresa de manera unilateral pretende prorrogar el Convenio hasta el 7 de octubre, incumpliendo el Art. 3 de dicho Convenio Colectivo de Empresa, que dice que se prorroga tácitamente el citado Convenio hasta que se negocie uno nuevo".

Además explican que "el Comité de Empresa y los trabajadores afectados aceptan la suspensión de las negociaciones que se venían realizando para la negociación de un nuevo Convenio, tal y como planteó la Empresa hasta el 7 de octubre, pero con la finalidad de continuar las mismas, pero no así la pretensión de prórroga de la Empresa que implicaría que el Convenio acabaría su vigencia el 7 de octubre de 2013, dejando a los trabajadores con la inseguridad de que no haya un marco acordado que regule sus relaciones laborales con la Empresa".

LO MAS LEÍDO